El Paris Saint-Germain insiste en el fichaje de Joshua Kimmich este mes. Según adelanta 'Sky Sports', los de Luis Enrique quieren al mediocento alemán para intentar ir a por la Champions en el segundo tramo de la temporada, pero el jugador no estaría interesado en cambiar de aires de inmediato. Tampoco el Bayern Múnich está dispuesto a negociar por una de sus figuras, con lo cual todo apunta a que el futuro del jugador se definirá en verano.
Con contrato hasta junio de 2025, Kimmich parece decidido a no renovar con los bávaros. El de Rottweil llegó a Múnich en 2015 y lo ha ganado todo con el club, por lo cual ve con buenos ojos probar suerte en otro 'grande' de Europa. Eso sí, la oferta del PSG no le atrae demasiado, ya que su prioridad es competir en una liga 'top' como la inglesa o la española. De ahí que, a estas alturas, el FC Barcelona aún tenga opciones mínimas de intentar fichar al internacional alemán.
El precio de Kimmich, el principal obstáculo para el Barça
Al igual que sucede con otros jugadores en el radar culé (Martín Zubimendi, Bernardo Silva...), el precio de Kimmich es el principal obstáculo para la directiva culé en la 'carrera' por el mediocentro de 28 años. Actualmente, Joshua está valorado en 75 millones en la web Transfermarkt y su salida, difícilmente, se negociará por menos de 60-70 'kilos', aunque la decisión del futbolista de no renovar puede bajar este precio de forma considerable.
Otro aspecto en contra de los intereses azulgranas es el salario del internacional teutón. En el Bayern, Kimmich factura 11 'kilos' netos por temporada, un sueldo que el Barça solo podría encajar en su masa salarial si se producen un par de salidas importantes (Raphinha y Christensen, por ejemplo). Los problemas del club con el 'Fair Play' financiero mantienen en vilo la planificación de cara al mercado estival, si bien la directiva confía en hacer caja a tiempo para poder fichar sin restricciones en julio.
El PSG no dará por perdido a Joshua Kimmich
Más allá de la negativa del Bayern a negociar por Kimmich, el PSG seguirá insistiendo por el mediocentro. Al respecto, Nasser Al-Khelaïfi fue cauto para evitar alguna polémica con los bávaros. "Es jugador del Bayern y tiene contrato; respetamos al Bayern", dijo el mandatario parisino sobre el futbolista alemán. De caerse la opción de Joshua, es probable que el Paris vaya a por otro jugador de similares característica pues, al igual que Xavi en el Barça, Luis Enrique prioriza fichar un pivote para su equipo.