A pesar de los intentos del Chelsea por hacerse con los servicios de Jules Koundé, el FC Barcelona parece haberles ganado el pulso a los londinenses. De acuerdo con el diario 'Sport', la entidad catalana habría obtenido el "sí" del francés que le vincularía al equipo de Xavi Hernández hasta junio de 2026, en tanto que el fichaje podría hacerse oficial en los próximos días.
Tras obtener una respuesta positiva por parte del futbolista, lo siguiente será plantear la propuesta al dueño de su ficha, el Sevilla. Los andaluces percibirían una cantidad menor a la ofrecida por el Chelsea, que alcanza los 65 millones de euros, pero la transferencia se materializaría de manera inmediata, lo que podría terminar por convencerles de dejar marchar al galo.
Si bien Xavi no ha querido 'mojarse' en sus declaraciones tras la victoria frente al Real Madrid por 0-1 en Las Vegas, ha asegurado que la directiva del club se encuentra trabajando para terminar de armar una plantilla altamente competitiva en todos los sectores del campo. Además, el egarense es uno de los principales interesados en el fichaje: "Estamos intentando reforzar todas las posiciones".
De esta manera, quedarían desestimadas las versiones que hablaban de un acuerdo cerrado con el Chelsea. De hecho, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, había comentado que los 'blues' estaban muy cerca de ficharle, aunque no habían recibido una respuesta por parte del Sevilla, que ahora negociaría con el Barça para concretar la operación.
Koundé no ha viajado a Portugal con el Sevilla
Por parte del Sevilla, ya darían por sentado que Jules Koundé no será parte del equipo hispalense para la temporada 2022-23. El nombre del galo no figura en la lista de convocados de Julen Lopetegui para el próximo amistoso de los hispalenses ante el Sporting de Lisboa, por lo que permanece en suelo andaluz continuando con sus trabajos físicos a la espera de alguna novedad.