La historia de Ansu Fati con el FC Barcelona parece que escribirá un nuevo capítulo este verano, sea cual sea el desenlace. El equipo azulgrana, y sobre todo el cuerpo técnico, cree que el futbolista aún está lejos de su mejor versión, más allá de estar al 100% físicamente, por lo que una salida del '10' culé no está descartada, aunque aún sigue gozando de la confianza de gran parte de la afición y de la Junta Directiva.
Sin embargo, desde los despachos no cierran la puerta totalmente a una operación que pueda beneficiar al club, y también a la carrera del jugador. Ya esta semana, José Álvarez ha informado en 'El Chringuito' que el Barça se estaría planteando la venta del canterano tras la reunión que sostuvo Joan Laporta con su agente Jorge Mendes, en Oporto hace algunos días.
50 'kilos' vendrían muy bien en el Barça
La actual situación de la entidad respecto al 'fair play' financiero de LaLiga por su alta masa salarial hace que los 12 millones brutos de la ficha de Ansu pudiieran ser necesarios de liberar. Según la información el Barça ha tasado a Ansu “en unos 40 o 50 millones de euros”, siendo así una de las varias alternativas que se manejan en el Camp Nou para poder estar habilitados a fichar el próximo verano.
En cuanto a su posible continuidad, o una salida cedido para volver a tomar confianza, el escenario no es demasiado favoroable. El extremo suma ya dos meses sin marcar (desde el 19 de enero contra el Getafe) y ya no parece estar en el grupo de los jugadores intocables como Araújo, Gavi, Pedri, Balde, Kounde o Lewandowski, algo que a principio de temporada era diferente.
¿La última oportunidad para Ansu Fati?
Quizás con el actual contexto en Liga con esa ventaja de 12 puntos y el hecho de que el título esté bastante encarrilado, Ansu pudiera aprovechar para tener más oportunidades y minutos, y así demostrar que sí puede ser decisivo para Xavi Hernández. MIsmo caso para futbolistas como Eric García, Jordi Alba o Ferran, quienes no han podido consolidarse esta temporada en sus respectivas posiciones.