El FC Barcelona mantiene abierta una de las alternativas 'low cost' en cuanto a pivotes defensivos que parecía descartada hace algunas horas. El miércoles, Javi Guerra acabó regresando al Valencia después de que la negociación entre el conjunto 'ché' y el Atlético de Madrid se cayera de forma inesperada. Los 'colchoneros' parecían haber asegurado el traspaso del jugador de 21 años por 25 millones de euros más 5 'kilos' extras en variables, pero las negociaciones fracasaron pese a que el futbolista incluso viajó a la capital para hacerse la respectiva valoración médica.

El Valencia ya había dado luz verde a la operación, pero el Atleti, que tiene 'atado' a Gallagher, centrocampista inglés del Chelsea, decidió a última hora retractarse con el canterano 'che', seguramente por no tener dinero para ambos fichajes. Para el Barça, el mediocentro valenciano es una opción que Xavi Hernández valoró positivamente la temporada pasada, aunque Hansi Flick parece tener otros planes este verano. Al menos así lo dejó ver en su último encuentro con la prensa, donde fijó postura sobre la posibilidad de incoporar otro mediocentro tras la salida de Oriol Romeu

Flick evita 'mojarse' sobre fichar otro mediocentro, pero no cierra la puerta del todo

Después del último partido de la gira americana ante el Milán (2-2, 3-4p.), el entrenador azulgrana evitó 'mojarse' sobre la necesidad de fichar a otro mediocentro. Es bien sabido el interés del de Heidelberg en Joshua Kimmich, pero no ha preferido valorar lo que tiene a disposición, que no es poco a pesar de las bajar. "Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí", aseguró Flick en la rueda de prensa en Baltimore.

De momento, el Barça solo tiene disponibles a Ilkay Gündogan en cuanto a mediocentros, a la espera del el regreso de Fermín López de los Juegos Olímpicos. En la pretemporada han ganado enteros Marc Bernal y Marc Casadó, este último con muchas opciones de quedarse definitivamente en el primer equipo. En la enfermería siguen Gavi, Frenkie de Jong y Pedri. Tanto el neerlandés como el canario apuntan a regresar en septiembre, mientras que el andaluz recibiría el alta médica en noviembre. Sin Romeu, es probable que Andreas Christensen se quede definitivamente como '5', siempre y cuando el club descarte fichar a otro pivote. De aquí al 31 de agosto, cualquier cosa puede suceder.