El FC Barcelona quiere agilizar su 'Operación Salida' para liberar masa salarial y generar ingresos extraordinarios que le permitan reforzarse durante el verano. Si bien hay varios movimientos encallados, lo cierto es que en los próximos días podría concretarse la venta de Clément Lenglet al Tottenham.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que ambos clubes estarían muy cerca de cerrar un acuerdo de traspaso y, de hecho, la próxima semana habrá una 'cumbre' para que todo llegue a buen puerto. A priori, el FC Barcelona quería desprenderse del francés por unos 12 millones de euros, aunque todo apunta que se terminará resolviendo por la mitad.

Lenglet reducirá en gran medida la masa salarial del Barça

Sin embargo, la operación será muy positiva porque el club se ahorraría un ficha que estará entre las más altas la próxima temporada. Es importante recordar que Lenglet renovó hasta 2026 difiriendo importantes cantidades de sus emolumentos, lo que causaría un impacto en la planificación en caso de regresar.

Es por ello que el Barça aceptará venderle por un monto reducido pero con la garantía de ahorrarse los 18 millones de euros anuales del jugador, lo que reducirá la masa salarial de la plantilla en más de 30 'kilos'. El Tottenham ya ha dejado claro que quiere hacerse con sus servicios de forma permanente y el propio Lenglet está de acuerdo con desvincularse definitivamente de los azulgrana.

El resto de la 'Operación salida' está a la expectativa

Será es el primer paso de las siete bajas que tiene el Barcelona sobre la mesa. Queda resolver las situaciones de Samuel Umtiti, Álex Collado, Nico González, 'Ez' Abde, Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié, ya que ninguno tendría sitio dentro del plantel de Xavi Hernández y verán sus minutos aún más reducidos con las nuevas incorporaciones.