El FC Barcelona sigue planificando su hoja de ruta para la ventana de fichajes que está próxima a empezar. El aterrizaje de Hansi Flick al banquillo azulgrana supone una suerte de 'revolución' en la plantilla, que espera verse reforzada tras una temporada complicada que acabó sin títulos. Por ello, la dirección deportiva del club ya se encarga de atender varios de los asuntos pendientes de cara al mercado.
En ese sentido, Deco, director deportivo blaugrana, tuvo una reunión a mediados del pasado mes de mayo con Javier Garrido, representante de Iñaki Peña. En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la entidad catalana, se habló del futuro del portero en el primer equipo, con la intención de mantener el vínculo entre ambas partes. Sin embargo, el nombre de Javi Guerra también estuvo sobre la mesa, tal y como informan desde 'Sport'.
El centrocampista de 21 años comparte agente con el guardameta culé, y su nombre está anotado en la agenda barcelonista como posible refuerzo para el mediocampo de la escuadra. Deco preguntó directamente por la situación del jugador en el Valencia, aunque la difícil situación financiera del Barça le impidió profundizar en la sondeo. No obstante, el directivo culé le hizo saber a Garrido que en el club están muy interesados en su representado.
El conjunto che le habría puesto un precio de salida que rondaría los 25 millones de euros. La 'pelea' por el valencianista puede ser 'reñida', puesto que el jugador no solo ha llamado la atención del Barça y varios equipos importantes también le siguen la pista. Pese a esto, desde Can Barça aún no 'mueven ficha' por el mediocentro, ya que en este momento las prioridades de la entidad pasan por otro lado.
El jugador sigue en el radar
De esta manera, queda claro que será el mercado de fichajes el que marque los tiempos en la operación de Guerra. Desde la visita de su agente a las oficinas del club no ha vuelto a haber contactos entre ambas partes, pero su nombre sigue muy presente en los planes de Deco y no está para nada descartado. Quedará por como evoluciona su situación en las próximas semanas.