EL MILAN NO PAGARÍA SU TRASPASO
El Barça toma una decisión definitiva con Sergiño Dest
Tras su cesión al Milan, que no haría efectiva la opción de compra fijada en el acuerdo, Sergiño Dest podría regresar al Barça, donde la directiva ya tendría planes de venderle
Durante el pasado mercado de verano, el FC Barcelona cerró uno de sus casos más complicados con el acuerdo para enviar a Sergiño Dest como cedido al AC Milan por una temporada. Sin embargo, recientemente ha trascendido que el tren ejecutivo azulgrana ha optado por no contar con él una vez que ponga su fin a su paso por el fútbol italiano, por lo que apenas vuelva procederá a venderle en la ventana estival.
El pacto firmado con los 'rossoneri' contempla una opción de compra, pero esta podría no ser activada ante el escaso protagonismo que el zaguero estadounidense está teniendo en el proyecto de Stefano Pioli. Hasta el momento solo ha visto acción en ocho compromisos, cuatro en la Serie A y otros tantos en la Liga de Campeones, sumando un total de 339 minutos de juego sin registrar goles ni asistencias en sus apariciones.
Solo en dos de ellos ha estado presente desde el arranque, mientras que en seis ha partido como suplente. En cuanto a sus ausencias, en cinco de ellas ha estado como suplente sin haber visto minutos de juego, mientras que para otras tres convocatorias no pudo estar presente a causa de las lesiones. Con este panorama, el Milan descartaría hacer efectiva la opción de compra, por lo que el Barça deberá buscarle un nuevo destino.
El Mundial, la oportunidad perfecta
La buena noticia para el equipo azulgrana es que el lateral derecho ha sido incluido por el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, en su lista definitiva de 26 convocados para la Copa del Mundo, en lo que será su debut en el torneo. Sin embargo, deberá esforzarse para estar en forma y pelear por una plaza en el once del equipo de las barras y las estrellas. De esta manera, podría exhibirse y hacer que el Barcelona reciba propuestas interesantes por su fichaje.
Dest llegó al Barça procedente del Ajax en el verano de 2021 a cambio de 21 millones de euros fijos y otros cinco por concepto de variables. Si bien su posición natural es la de lateral derecho, también ha sabido desenvolverse en otras demarcaciones, como el carril izquierdo o incluso en zona de ataque como extremo. Ahora, podría terminar vistiendo una nueva camiseta de cara a la temporada 2023/24 tras su adiós al Milan.