El FC Barcelona sigue trabajando en su 'operación salida' y el siguiente en marcharse va a ser Jorge Cuenca, prometedor central del Barça B. El zaguero de 20 años no contaba para Ronald Koeman en el primer equipo, por lo que las únicas opciones eran que siguiera en el filial, en Segunda B, cederle a algún club de Primera o Segunda o desprenderse de él, que es lo que va a suceder.
Pero el madrileño no quería seguir en Segunda B y su objetivo era dar el salto a la Primera División, por lo que en el club se ha decidido darle salida. El Villarreal lleva tiempo preguntando por él y ambos conjuntos han acordado el traspaso por una cifra que todavía no está clara. La operación podría cerrarse en cuestión de horas o días y el defensa firmará cinco años con el 'Submarino Amarillo'.
El internacional Sub-21 por España jugó en el primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona. El entrenador barcelonista le dio el beneficio de la duda, pero no acabó convencido y para el choque ante el Girona no contó con él. Sin hueco con los mayores, el jugador ha decidido que lo mejor es salir y probar suerte en uno de los equipos más ilusionantes de LaLiga.
Pero el Barça no quiere arriesgarse a que el central explote, por lo que va a quedarse con una opción de recompra. Los culés podrán recuperar al español en caso de que de un nivel alto y se gane su vuelta por una cantidad superior a la que pagarán los de la Cerámica. Habrá que ver cuánto cuenta Unai Emery con él teniendo en cuenta la enorme competencia que tendrá en el centro de la zaga.
Raúl Albiol y Pau Torres parecen inamovibles, pero hay que señalar que el Villarreal no está dando el nivel en defensa, por lo que podría tener oportunidades. El problema para Cuenca es que a Emery suele costarle apostar por los más jóvenes si llegan con poco bagaje al más alto nivel, que es lo que sucede con él. Solo el tiempo dirá si esta venta resulta beneficiosa para el futbolista y para un Barça que se guarda un comodín por si explotase.
Ronald Araújo ha tapado a Cuenca
En el Barcelona han apostado claramente por Ronald Araújo para ser el tercer central y quizás el líder de la defensa en el futuro. El charrúa tiene cualidades tremendas para triunfar al más alto nivel y ya se ha ganado el respeto de Koeman. Su irrupción ha tapado a Cuenca, que era indiscutible en el B y que también podría tener un gran porvenir por delante, aunque será como 'groguet'.