La liga saudí está muy cerca de cerrar el fichaje de otro 'crack'. Después de fracasar en su intento por fichar a Leo Messi, el Al Hilal que dirige el portugués Jorge Jesus va muy en serio a por Neymar Jr. y el periodista Fabrizio Romano asegura que el brasileño ya ha recibido una oferta formal, la cual podría aceptar en breve. Con ello se esfumará la posibilidad de ver al de Mogi das Cruzes de regreso al FC Barcelona, al menos por este año.

De acuerdo con Romano, el agente de Ney, Pini Zahavi, ya ha recibido los documentos oficiales del Al Hilal y la operación puede cerrarse en las próximas horas si el futbolista de 31 años cede a los millones del conjunto saudí. La oferta es "muy alta" y, considerando la ruptura total entre el PSG y el extremo, es muy probable que el jugador la acepte, ya que el Paris ha contemplado, incluso, dejarle en la grada hasta enero si no logra cerrar su traspaso a otro club.

Neymar firmará un contrato similar al de Cristiano

En principio, Neymar apunta a convertirse en el jugador mejor pagado de la liga árabe, con un contrato muy similar al que firmó Cristiano Ronaldo con el Al Nassr. 'CR7' factura alrededor de 182 millones de euros netos por temporada, mientras que su ex compañero en el Real Madrid, Karim Benzema, fichó por el Al-Ittihad a cambio de 100 'kilos' al año. Tanto el luso como el galo ficharon como agentes libres, pero Ney debe dejar dinero en las arcas parisinas.

En ese sentido, el PSG espera recuperar los 50M€ invertidos en el fichaje de Ousmane Dembélé con el traspaso del brasileño, cuyo salario rondará los 150 'kilos' netos por temporada. Con ello, Neymar se asegurará un contrato por varias temporadas (tres o cuatro) por un salario récord que, incluso, puede incluir alguna cláusula secreta que facilite su salida a préstamo a otro club a mediano plazo.

El Barça comienza a despedirse de la 'opción Neymar'

Mientras tanto, en Barcelona se da casi por hecha su llegada al Al Hilal, descartando una de las alternativas que sonaba con fuerza para reforzar el ataque culé. Al respecto, Fabrizio Romano asegura que, una vez descartada la 'opción Ney', el Barça reactivará los contactos por Joao Félix para negociar su cesión. El internacional portugués sigue entrenándose a la par del grupo en el Atlético de Madrid, pero no ha cruzado palabras con Diego Simeone desde el inicio de la pretemporada.

Es por ello que el Barça buscará negociar un precio a la baja por el préstamo de Joao, sin incluir la opción de compra obligatoria. Lo propio se busca con su compatriota Joao Cancelo, una operación que el club tiene mucho más avanzada, al menos por la parte del jugador, puesto que la negociación con el Manchester City aún sigue bastante 'fría'. Ambos futbolistas cuentan con el 'ok' de Xavi Hernández, si bien en cuanto a delanteros se refiere Ney convence más al cuerpo técnico.