Habrá guerra entre Manchester City y FC Barcelona por Ilkay Gündogan. Su vínculo con los ingleses finaliza el próximo 30 de junio y está a la espera de que se dispute la final de la Champions League para tomar la decisión definitiva sobre futuro, pero todo parece indicar a que tendrá sobre la mesa dos opciones, a pesar del creciente interés del Arsenal: Quedarse en el Etihad Stadium, donde está muy cómodo y es protagonista, o cambiar de aires y sumarse al cuadro de la Ciudad Condal.
En tierras catalanas insisten en la posibilidad de que Ilkay Gündogan sea jugador azulgrana en la próxima temporada, pero hasta ahora han dejado claro que el movimiento dependerá de los avances del club con el Fair Play financiero. El panorama es positivo, porque se conseguirá rebajar la masa salarial con la salida de Jordi Alba (que iba a tener la ficha más alta en el curso que viene) y están a la espera de que desde LaLiga den luz verde al plan de viabilidad económica, que podría llegar durante la semana que viene.
El Barça 'contacta' a Gündogan
Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', en las últimas horas han tenido lugar nuevos contactos entre representantes de la entidad azulgrana y el tío de Gündogan, quien es el agente del culé Andreas Christensen. Habrían intercambiado 'impresiones' sobre los detalles del contrato que el futbolista alemán tendría en caso de recalar en el Barça durante este verano.
De momento, se entienden que desde el Spotify Camp Nou le ofrecerán un contrato por las próximas dos temporadas y tendría que asumir una rebaja en sus ingresos con respecto a lo que actualmente percibe en el City. Los culés estaban muy confiados, pero en las últimas semanas se habían detenido los contactos entre ambas partes, mientras que en Manchester le daban más 'razones' para quedarse: una nueva Premier League y la 'seguridad' de seguir compitiendo al máximo nivel, con una nueva final de Champions en el horizonte.
Asimismo, en el Etihad Stadium están dispuestos a mejorar las condiciones de la renovación de su contrato. Si bien hasta hace unas semanas estaban dispuestos a renovarle únicamente por un año y sentarse a negociar durante el próximo verano, ahora le han dejado claro que el acuerdo será por las próximas dos temporadas con un salario similar al que tiene ahora, es decir, mejores condiciones que las que le ofrece en Catalunya.
La 'promesa' de los culés a Ilkay Gündogan
Los blaugrana han pasado del nerviosismo por los 'avances' en Inglaterra a la confianza por el jugador de 32 años. La fuente antes citada establece que, en el encuentro que han mantenido en las últimas horas, le han transmitido total tranquilidad de cara a su posible inscripción en LaLigia en caso de que, finalmente, acabe recalando en el club. La salida de Jordi Alba, previsión de ingresos y confianza en el plan de viabilidad económica permiten que los catalanes asuman la operación con mucho más optimismo.