El FC Barcelona continúa planeando movimientos en el próximo mercado de fichajes, pensando especialmente en la última línea sobre el campo, un apartado que requiere de nuevos efectivos para reducir considerablemente el promedio de goles encajados por partido. Son varios los nombres sobre la mesa y el de Lisandro Martínez podría encajar en el esquema de Xavi Hernández.
Los informes sobre el argentino han sido muy positivos, especialmente en lo que respecta a su técnica sobre el campo y a sus óptimas condiciones físicas. Además, sus pretensiones salariales no serían muy elevadas, lo que le convierte en una opción muy rentable para el equipo azulgrana, cuyas finanzas no viven un buen momento desde hace ya varias temporadas.
No obstante, sí sería necesario que el club catalán desembolse algo de dinero por su traspaso, ya que su contrato con el Ajax estará en vigor hasta el verano de 2025. Aun así, las buenas relaciones entre el Barcelona y el equipo de Ámsterdam podría facilitar las negociaciones y permitir un intercambio que involucre a algún jugador de la plantilla azulgrana.
Lisandro, muy cerca del Barça
De acuerdo con 'Culemanía', un asesor del entorno de Martínez habría visitado la Ciudad Condal en busca de un piso. Asimismo, hablan de posibles conversaciones con Jordi Cruyff, parte del tren ejecutivo culé. Su nombre es de gran interés para la secretaría técnica y desde los despachos estarían siguiéndole minuciosamente, mientras que su coste de traspaso rondaría los 30 millones de euros.
La versatilidad es una de las principales cualidades del argentino, por lo que podría desempeñarse como zaguero central o bien como lateral izquierdo, por lo que sería una opción de recambio para Jordi Alba, aunque con una mayor tendencia a las jugadas defensivas. Pese a no destacar por su estatura de 1,75, suele ser clave en el juego aéreo.