Salvo sorpresa mayúscula, Mohamed Salah no jugará en el FC Barcelona en 2025. El conjunto azulgrana podía ir a por el egipcio en el próximo mercado estival, aprovechando que el jugador de 32 años acaba contrato con el Liverpool en junio. No obstante, la directiva considera que, en caso de ir a por un jugador de sus características, lo ideal es incorporar a un extremo zurdo o un delantero centro.

La confianza del Barça en Lamine, clave para descartar a Salah

En principio, la decisión del Barça radica en la apuesta a largo plazo por Lamine Yamal. El '19' está llamado a ser el dueño del costado derecho del ataque azulgrana en la próxima década y, más allá de las mareantes ofertas que puedan llegar por el de Mataró (la última, del PSG, por 250 millones de euros), la directiva se remitirá al pago de su cláusula de rescisión (1.000 'kilos') como única vía para dejarle ir.

Aunque Salah puede jugar como mediapunta o falso '9', se siente mucho más cómodo recostado por derecha, donde inevitablemente acabaría chocando con Lamine. Además, el Barça cuenta a largo plazo con Raphinha, otro delantero que suele inclinarse mucho a la banda derecha. Después del fiasco del Real Madrid con Kylian Mbappé (quien ha terminado estorbándose con Vinicius Jr.), los culés tienen más que claro el no malgastar dinero en fichajes y contratos no prioritarios.

El Al-Nassr irá a por Mohamed Salah el próximo verano

Fuera de Inglaterra, el club que, de momento, muestra mayor interés en el delantero de 32 años es el Al-Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo no ha logrado levantar ningún título importante desde la llegada del luso y estaría dispuesto a ofrecerle un mega contrato al egipcio para completar un tridente de ataque letal junto a 'CR7' y Sadio Mané, con quien Salah ganó la Champions en 2019 con los 'reds'.

Sin embargo, el Liverpool aún no da por perdida a su estrella y en breve presentará un nuevo contrato que asegure la continuidad del '11' por tres temporadas más. 'Mo' cumplirá 33 años en junio de 2025, con lo cual prácticamente podría asegurar su retiro en la élite con los de Merseyside si decide aceptar la oferta.