El FC Barcelona recientemente ha mostrado interés en cerrar las renovaciones de varios de sus jóvenes jugadores con el objetivo de asegurar su continuidad a largo plazo, disuadir el interés de otros clubes y demostrarles lo fundamentales que son para el nuevo proyecto deportivo culé. Recientemente, se informó que el combinado azulgrana ha mantenido una reunión con el agente de Pedri González para explorar su renovación.

No obstante, parece que el FC Barcelona ha sellado una renovación con uno de sus jóvenes talentos. Según lo adelantado por 'Mundo Deportivo', el equipo catalán ha acordado, pendiente de confirmación oficial, extender el contrato de Gerard Martín, cuyo actual contrato con el club culmina el 30 de junio de 2025.

Según la referida fuente, se espera que el Barcelona extienda el contrato de Gerard Martín por tres temporadas adicionales, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de alrededor de 100 M€. Mantendrá su ficha con el filial durante el resto de este curso, pero deberá cambiar su estatus en el próximo período (2025-26) debido a las regulaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por norma, estando en un equipo de Primera División, al cumplir los 23 años de edad, los jugadores ya deben tener ficha del primer equipo, a excepción de los guardametas, cuya edad límite es de 25 años. El de Esplugues de Llobregat cumplirá 23 años el próximo 26 de febrero.

El Barcelona sigue reforzando la confianza en sus jóvenes talentos 

Esta renovación supondría una 'inyección' importantísima de confianza para Gerard Martín, quien ha sido considerado esta temporada por Hansi Flick, debutando en el primer equipo y participando en un total de 10 compromisos (288 minutos), con una asistencia en el gol de Pau Víctor que puso el marcador 2-1 en el duelo contra el CA Osasuna. Se ha destacado como un suplente de calidad para Alejandro Balde.

Cabe mencionar que esta renovación también sería un estímulo para Gerard Martín por un motivo más, ya que, según se comentó en 'MD', si alcanza las 30 apariciones como culé esta temporada, tendría automáticamente su renovación asegurada. Dada su progresión hasta el momento en la campaña, no sería sorprendente que alcanzara esta cifra.