El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y uno de los nombres más repetidos es el de Fabián Ruiz. El sevillano ha confirmado con el Napoli y la selección española que está listo para dar otro paso adelante en su carrera, y a pesar de la voluntad de los 'azzurri', que no pretenden liberarle, son varios los grandes clubes que tratan de hacerse con sus servicios. La carrera por su contratación está en marcha.
Los rumores sitúan al Real Madrid como uno de los favoritos para atar al de Los Palacios y Villafranca, que tiene contrato hasta 2023 y una propuesta de renovación sobre la mesa a la que aún no ha respondido afirmativamente. Zinedine Zidane lleva tiempo pidiendo refuerzos para la medular, y aunque su objetivo número uno es Paul Pogba, todavía se barajan alternativas como el andaluz, Donny van de Beek o Christian Eriksen.
Según 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona está al corriente de los acercamientos 'merengues', y también se ha posicionado de cara a una ofensiva por el joven. El citado medio especifica que en el Camp Nou saben que Florentino Pérez ha llamado en varias ocasiones a San Paolo, pero los italianos le han parado los pies y no hay avances significativos en su posible incorporación. Hasta final de curso no habrá negociaciones.
En este sentido, los culés prepararían ya su oferta por el centrocampista, sin prisa pero sin pausa. El ex del Real Betis, seguido desde hace años por los responsables deportivos, ocupa un sitio destacado en la agenda barcelonista, y está previsto hablar con los napolitanos cuando se abra la ventana estival. Aunque le han puesto un prohibitivo precio de 180 millones de euros, varias fuentes aseguran que el acuerdo podría rondar los 80.
Los dos conjuntos más poderosos de LaLiga parten con ventaja en su apuesta por Fabián, pero deben tener en cuenta la competencia. La explosión del futbolista español en la Serie A no está pasando desapercibida para nadie, y catalanes y madrileños no son los únicos que han sondeado su disponibilidad. En Inglaterra afirman que el Liverpool está al acecho, y los 'reds' no serían la única amenaza en la operación.
Fabián guarda silencio respecto a su futuro
Pese a admitir que está orgulloso de las alabanzas, Fabián no ha dado demasiadas pistas sobre sus intenciones, y su única revelación, hace meses, es que su prioridad era continuar en el Napoli. El crack trata de mantenerse al margen en la delicada situación institucional que sacude a la entidad, pero la crisis ha provocado la destitución de Carlo Ancelotti, uno de sus referentes en el vestuario. Si el clima sigue revuelto, la vuelta a España sería una opción seductora, ya sea a la capital o a un Camp Nou donde jugaron sus ídolos Andrés Iniesta y Xavi Hernández.