El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció ante los medios de comunicación que acudieron a la presentación de Philippe Coutinho que varios clubes quisieron fichar al jugador brasileño, por lo que el Barça tuvo que competir con ellos económicamente pese a que el Liverpool se mostraba reacio inicialmente a vender al jugador.
La insistencia de Coutinho en recalar en el Barça fue clave para que al final se acabase fraguando el fichaje. "Philippe estaba contento de venir aquí, era uno de sus objetivos, y su paciencia ha sido decisiva para que viniera aquí", empezó el presidente del FC Barcelona, agradeciendo además el esfuerzo al futbolista y también la aceptación del conjunto 'red'. "Quiero agradecer al Liverpool que dejara salir a Coutinho".
"Nos hace mucha ilusión a los culés conocer a Philippe Coutinho, un jugador que desde el verano pasado hemos intentado que estuviera aquí", añadió Bartomeu. "Todo nuestro equipo técnico, Pep Segura, Robert Fernández y Ernesto Valverde, querían y veían necesario al jugador. No ha sido fácil", recordó también el presidente azulgrana.
Coutinho estará muchos años en el Barça
"Es una de las estrellas del fútbol mundial y estará aquí muchos años", le definió, destacando el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios, seguramente uno de ellos el Real Madrid. "Había otros clubs interesados en Coutinho, pero tenía muchas ganas de incorporarse al proyecto de Ernesto Valverde. Damos un paso muy importante. Ha venido rodeado de su familia", concluyó Bartomeu.
Sin lugar a dudas, tanto Bartomeu como el resto de la secretaría técnica y la directiva del FC Barcelona están muy contentos con el desenlace de la operación, que permite cerrar un 'culebrón' de seis meses desde que el Barça mostró públicamente su interés en Coutinho. El jugador, por su parte, también está radiante por haber conseguido recalar en el club de sus sueños.