Con el panorama algo nublado por las dificultades en el mercado de fichajes, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha salido a la palestra para defender la labor de su cuerpo técnico y tranquilizar a la afición asegurando que desde el club se trabaja para asegurar los refuerzos.
En una entrevista para beIN Sports, el máximo representante azulgrana aseguró que al Barça no le faltará potencial para la temporada que empieza. "El aficionado puede estar tranquilo porque la próxima temporada tendremos un equipo muy competitivo que luchará desde el primer día por todos los titulos posibles", apuntó.
Además, reiteró su confianza en Robert Fernández, secretario técnico, y todos el resto de su equipo, al final los encargados de concretar las incorporaciones: "estoy muy tranquilo porque confío mucho en Robert, en Valverde, en Urbano y en todos los técnicos que están decidiendo la plantilla para la próxima temporada, no es fácil porque tenemos un equipo muy bueno pero hay que retocar varias posiciones y en eso están trabajando".
A pesar de todo, no quiso concretar los posibles objetivos que están sonando con más fuerza para los catalanes, como por ejemplo un Marco Verratti del que comentó que "es jugador del PSG y tiene contrato con ese club. Yo solamente confío en el trabajo de Robert, pero sin decir nombres . Ellos saben lo que nos conviene y lo que necesitamos para la próxima temporada y están trabajando duro para ello"
Confianza en el filial
También aprovechó Josep Maria Bartomeu para presumir de la cantera, con el reciente ascenso a Segunda División A, y lanzar un guiño a su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. "Es un entrenador inteligente que cree mucho en la filosofía Barça. Además, mira mucho por la cantera y a nosotros nos interesa un entrenador que mire nuestra cantera porque hay jugadores magníficos que pueden jugar en el primer equipo", sentenció.