El joven central catalán que no dispuso de los minutos de juego necesarios para progresar en el FC Barcelona, Marc Bartra, ha empezado con buen pie en el Borussia Dortmund y está contento con la confianza que le ha transmitido desde el principio el entrenador, Thomas Tüchel, así como todos los estamentos del conjunto germano.
"Ha pasado todo muy rápido, son muchas cosas nuevas, un idioma nuevo... Casi no te da tiempo a pensar porque hay muchos partidos de Liga y Copa. Para mí fue un cambio difícil, de los más importantes que he hecho en mi vida y de los mejores que he tomado".
"Para mí fue un cambio difícil, pero no me arrepiento de la decisión"
"Ahora que lo pienso, no me arrepiento de haberme marchado del Barça. Tal como me van las cosas, me siento con mucha ilusión para seguir creciendo. Me llena muchísimo estar allí", ha explicado el zaguero en una entrevista concedida a "RAC1".
A principios de este pasado verano, el Borussia Dortmund abonó la cantidad de ocho millones de euros para hacerse con los servicios de Marc Bartra, unan cifra que tal y como está el mercado de fichajes es bastante baja.
"Todo esto es muy relativo. Tampoco sé cómo está el valor de mercado. Lo que sé es que el Dortmund puso mucho interés desde el principio y me quedo con esto", asevera al respecto el jugador. Ahora, sólo queda desearle suerte en Alemania siempre y cuando no se cruce con el Barça esta temporada en UEFA Champions League 2016-17.