¿SE CAE LA POSIBLE LLEGADA DE WIRTZ A ESPAÑA?
El Bayer Leverkusen no 'tira la toalla' e intentará la renovación de Florian Wirtz
Publicación:9/10/2024 - 19:06h
Actualización:9/10/2024 - 19:06h
Florian Wirtz podría seguir en el Leverkusen. Pese al interés del Bayern, Madrid y Barça, las aspirinas no se rinden e intentarán su renovación
Aunque faltan nueve meses y algo más para la apertura del mercado de fichajes veraniego, el futuro de Florian Wirtz ya apunta a ser uno de los grandes 'culebrones' de la ventana estival. El centrocampista es uno de los jugadores más codiciados del continente y varios de los grandes clubes, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, intentarán su contratación una vez acabe la temporada.
Sin embargo, varias informaciones daban al Bayern Múnich como gran favorito a hacerse con los servicios del alemán debido a su deseo de permanecer en la Bundesliga. Los bávaros quieren juntarle con su gran amigo, Jamal Musiala, en la medular del equipo de Vincent Kompany y estarían en la 'pole' si finalmente Wirtz decide abandonar el BayArena.
Pese a esto, el rotativo germano 'Kicker' ha asegurado que el destino de Florian podría dar un giro inesperado. Y es que a pesar de la insistencia de los clubes anteriormente mencionados, el Bayer Leverkusen no habría perdido las esperanzas de retenerle más allá de este curso y habrían iniciado las gestionados para ampliar su contrato, una alternativa que el mediocentro vería con buenos ojos.
Los detalles de la renovación de Wirtz
De acuerdo a esta fuente, la renovación de Wirtz sería a corto plazo (extendería su vínculo un año, hasta 2028), permitiendo así que las aspirinas aumenten sus exigencias económicas a la hora de negociar su posible traspaso durante los próximos dos veranos, como mínimo. A día de hoy, el futbolista está valorado en 130 millones de euros, y su buen arranque de temporada (6 goles y una asistencia en 10 partidos) invita a creer que su cotización seguirá subiendo.
Por su parte, Florian no se cierra a continuar vistiendo la camiseta del Leverkusen al considerar que es el lugar idela para seguir evolucionando. A sus 21 años, el alemán es muy feliz en el BayArena y cree que sería positivo para su carrera seguir en el equipo para desarrollarse como futbolista y como líder. Un escenario desfavorable para Madrid y Barça, que ven sus opciones cada vez más reducidas.