Mientras el Bayern Múnich se juega su futuro en la Champions League ante el Villarreal, la directiva trabaja en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Serge Gnabry es uno de los jugadores claves para el técnico Julian Nagelsmann, pero el inminente final de su contrato atenta contra los planes del club alemán. El delantero culmina contrato en junio de 2023 y, de moemnto, su renovación está en veremos, por lo cual el conjunto bávaro espera armar una oferta lo suficientemente atractiva como para convencer al jugador de 26, que ya tiene un poderoso pretendiente.
Según 'Goal', el Real Madrid sería el principal competidor del Bayern por Gnabry. El conjunto 'merengue' habría iniciado contactos con su representante para ficharle como agente libre en 2023, un verano en el que podría producirse la marcha de Karim Benzema de Chamartín tras 14 temporadas. Serge cuenta con el visto bueno de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez, por lo cual su llegada estaría más que autorizada.
Además del Madrid, clubes como el Liverpool y la Juventus también han sondeado al delantero, quien ya tiene experiencia en la Premier League. El internacional alemán estuvo dos temporadas en el Arsenal (2013-2015) y un año cedido en el West Bromwich antes de regresar a Alemania en 2016. Después de un año en el Werder Bremen, el Bayern lo fichó en el verano de 2017 a cambio de 8 millones de euros. El de Stuttgart se fue un año cedido al Hoffenheim y, a partir de agosto de 2018, no salió más de Múnich.
Ahora, el Bayern quiere evitar un nuevo 'caso Alaba' con Gnabry. El suizo se marchó libre el año pasado al Madrid, en un caso idéntico al de Niklas Süle, que será jugador del Borussia Dortmund a partir del mes de julio sin dejar un euro en las arcas del club. En principio, las aspiraciones salariales del jugador rondarían los 15 millones por temporada, 6 millones más de lo que percibe actualmente.
El valioso aporte goleador de Gnabry
En la 2021-22, el delantero suma 14 goles y 10 asistencias en 39 partidos con los bávaros. La temporada pasada, su aporte ofensivo fue de 11 goles y 7 asistencias en 39 apariciones, mientras en la 2019-20, la temporada del triplete, el alemán colaboró para la histórica campaña de los de Múnich con 23 tantos y 14 asistencias en 46 presentaciones, números muy similares a los consechados este año. Por ello, Gnabry también es un jugador vital en el esquema de Hansi Flick en la selección alemana.