Tras los anuncios de que tanto Xavi Hernández como Thomas Tuchel no seguirán en los banquillos blaugrana y bávaro, respectivamente, ambos clubes ya piensan en sus sustitutos para la próxima temporada. En estas últimas horas se conoció que el Bayern se uniría a la puja por uno de los anhelos del Barça, Roberto de Zerbi.
Después de que saliera a la luz que Tuchel no seguiría al mando del conjunto alemán de cara a la próxima temporada, el conjunto muniqués se puso manos a la obra para buscar su reemplazo en el mercado. Según informa el periodista Florian Plettenberg, de 'Sky', el técnico italiano del Brighton es uno de los entrenadores de los que se habla internamente en el Bayern. De esta manera, se sumaría a la lista de equipos interesados, en la que se encuentra el Barça..
Del mismo modo, Max Eberl, nuevo director deportivo de los de Múnich, tiene una opinión más que positiva del italiano. El míster cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato con el club inglés, que, de ser necesario, el Bayern ejecutaría para sumarlo a sus filas y ser el entrenador para la temporada 2024-25. Una acción que el Barça, a 'priori', no ejecutaría debido a los problemas económicos por los que atraviesa, ya que la cantidad a pagar es de 15 millones de euros, una cifra muy alta para un entrenador.
El aviso de Brighton por de Zerbi
El director ejecutivo del Brighton, Paul Barber, se encargó de mandarles un aviso a los clubes que tienen a de Zerbi en carpeta. "Queremos que Roberto se quede el mayor tiempo posible con nosotros porque está haciendo un gran trabajo. No es ciencia espacial averiguar que cuanto mejor le vaya a alguien en un trabajo, más se le vinculará con otros trabajos y, potencialmente, con clubs más grandes que juegan en competiciones de mayor nivel que nosotros, pero el Brighton tiene un paquete atractivo para mantener a los jugadores y al personal", sentenció.
Estas palabras, junto al interés del Bayern, complica todavía más el posible fichaje del italiano por el FC Barcelona. Los culés querrían que se librara de su contrato o que lograra abaratar bastante el coste de su salida, pero eso parece inviable a día de hoy. Además, con la presencia de los alemanes podría empezar incluso una 'guerra' de pujas que dificulte todavía más tanto convencerle a él como lograr que el Brighton acepte menos dinero por su marcha.