El Bayern Múnich sigue en la búsqueda de un nuevo míster de cara a la próxima temporada, y el nombre que suena con más fuerza es el de Vincent Kompany, actual entrenador del Burnley. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con Thomas Tuchel, los directivos bávaros han barajado varias opciones, pero el perfil del exdefensor del Manchester City está ganando muchos enteros en las últimas horas.

Según informó 'The Guardian', el conjunto alemán está muy cerca de llegar a un acuerdo para que Kompany asuma el cargo de entrenador. Esta decisión ha generado mucha polémica en el club germano, ya que, aunque su nombre ha sido de los más mencionados por la prensa, algunos aseguran que no cuenta con la experiencia necesaria para dirigir a un equipo tan grande como el Bayern.

Esta campaña, Vincent no consiguió el objetivo y descendió con el Burnley. No obstante, según indica el medio británico, las negociaciones entre los muniqueses y el club inglés están muy avanzadas. El principal obstáculo es la compensación económica que los bávaros deberán abonar para fichar al entrenador belga, pero se espera que el acuerdo se cierre a finales de esta semana.

La experiencia de Kompany como entrenador

El de Uccle inició su etapa como entrenador en el Anderlecht, donde tuvo que lidiar con un equipo en plena reestructuración. Más tarde, se hizo cargo del Burnley y, tras una serie de buenos resultados en la Championship, consiguió ascender a la Premier League como campeón de la segunda categoría. La apuesta por Kompany es arriesgada, pero su carácter y su visión de juego podrían ser justo lo que los muniqueses necesitan para iniciar un nuevo proyecto.