—>
Ousmane Dembélé en el Elche-Barça de LaLiga

HABRÍAN CHARLADO CON SU AGENTE

El Bayern da un paso adelante y ya habría contactado con Dembélé

Publicación:30/05/2022 - 17:53h

Actualización:30/05/2022 - 20:52h

La salida de Ousmane Dembélé del Barça podría resolverse en unas semanas. Los azulgranas y el jugador siguen sin acercar posturas y el Bayern quiere aprovechar este escenario, por lo que ya habrían contactado al agente del '7'

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Ousmane Dembélé se le siguen escribiendo más capítulos. El futbolista francés vivió una suerte de 'renacimiento' durante el tramo final de la temporada, en el cual fue el jugador más determinante del FC Barcelona. No obstante, el contrato del extremo vence el 30 de junio de este año y las negociaciones para extender el mismo estaban 'estancadas' desde el pasado diciembre. Pese a esto, el buen rendimiento del '7', sumado al deseo de reternerlo por parte del club y su entrenador, obligó a ambas partes a intentar llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los intentos fueron infructíferos, ya que tanto la institución azulgrana como el internacional con la selección francesa se mostraron 'inflexibles' en cuanto a sus exigencias y pretensiones. El representante de 'Dembouz', Moussa Sissoko, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, se reunieron hace unas semanas para continuar las conversaciones sobre la estadía del jugador en el club, encuentro que sólo sirvió para certificar que las posturas de ambas partes están bastante alejadas.

Por lo tanto, todo apunta a que el 'mosquito' tiene un pie y medio fuera de la Ciudad Condal. El gran nivel mostrado por el futbolista bajo las órdenes de Xavi ha llamado la atención de varios de los clubes más grandes del continente, que ven al jugador como una oportunidad importante del mercado para sumar calidad y desborde a su ataque. En este escenario, el París Saint-Germain fue el primero en 'tocar' su 'puerta', llegándose a reunir con el agente del atacante para darle a conocer sus intensiones. Sin embargo, con la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva de los parisinos el fichaje del '7' se ha descartado, ya que no entra en la planificación del directivo.

Tras ello, el Chelsea se volvió a presentar como alternativa para el campeón del mundo. El conjunto londinense ya intentó su fichaje durante el pasado mercado invernal pero fueron rechazados por el mismo Dembélé, quien no quería salir del Camp Nou. Ahora, estos volverían a la carga por el delantero, que es muy del gusto de Thomas Tuchel. No obstante, tendrán un duro competidor en la 'carrera', ya que el Bayern de Múnich estaría más que interesado en hacerse con los servicios del de Vernon, según ha informado 'Sport1'. Los alemanes han tenido en su agenda al '7' desde hace tiempo y ya habrían contactado a Sissoko para conocer sus pretensiones, aunque ven complicada la operación debido a las exigencias económicas de Ousmane.

No es prioridad

De la misma manera, desde las oficinas del Allianz Arena no tienen la incorporación del ex del Dortmund como prioridad, ya que primero esperan resolver las situación de Serge Gnabry e intentarán la contratación de Christopher Nkunku. El vínculo del extremo alemán con los muniquenses expira este verano y la entidad bávara espera poder renovarlo, mientras el Real Madrid mira con atención. Por otro lado, Nkunku sería una petición expresa de Nagelsmann para su delantera, que tomaría aún más fuerza si se confirma la salida de Lewandowski. No obstante, el francés del Lepizig preferiría regresar al PSG, club donde se formó, por lo que el Bayern no partiría con ventaja en la operación.