Ante la constante negativa del Barça de no vender a Ronald Araujo bajo ningún concepto, el Bayern Múnich parece olvidarse del defensor uruguayo. Y es que, con la llegada de Max Eberl a la dirección deportiva del conjunto bávaro, desviaron la mirada del charrúa, por lo que ya no es prioridad su fichaje. Sin embargo, el club alemán ya tiene en carpeta apuntado a su próximo objetivo para reforzar la zaga.

Se trata del joven defensor del Benfica, Antonio Silva. El luso ha demostrado tener cualidades excepcionales con un futuro prometedor. Esto ha despertado el interés no solo del Bayern, sino también de los clubes más importantes de toda Europa. Chelsea, Real Madrid, PSG, Liverpool, Manchester United, Arsenal, son algunos de los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador de 20 años. Aunque los alemanes estarían dispuestos a ofrecer una 'millonada' para reclutar al portugués en sus filas.

El club 'muniqués' desembolsaría alrededor de 100 millones por el jugador. Cabe mencionar que, el futbolista tiene contrato en vigor hasta 2027 con las 'Águilas' con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. No obstante, los directivos portugueses estarían dispuestos a negociar con cualquier club que se acerque a la cifra pactada. Restaría conocer si la cifra del Bayern es seductora para el Benfica y para el zaguero, que tendrá otras propuestas.

La oferta del Bayern por Araujo en invierno

El campeón alemán estuvo dispuesto a pagar más de 80 millones de euros por el fichaje de Ronald Araujo en el mercado de invierno. Una cifra que podía seguir elevándose si se hubiera abierto las negociaciones entre ambos. Por otra parte, el club catalán se negó rotundamente a discutir una posible venta del defensor, ya que lo consideran una pieza fundamental para el proyecto del Barça. Esta decisión hizo que el Bayern desistiera en esa ventana de pases, por lo que terminó fichando a Eric Dier, proveniente del Tottenham.