En un momento en el que los clubes de Europa continúan definiendo cómo encararán el próximo mercado de invierno, el Bayern de Múnich y el Granada han hecho oficial el fichaje de Bryan Zaragoza de cara a la siguiente temporada. La operación finalmente ha sido anunciada por ambos clubes después de unas negociaciones que comenzaron la pasada semana, cerrando el acuerdo en 15 millones de euros, un millón más de la cláusula del futbolista.
El Bayern ha entendido que pagar 15 millones por este futbolista de enorme proyección y una vez internacional absoluto por España es una muy buena oportunidad que otros equipos españoles, caso del FC Barcelona, el más interesado de todos, aunque no al mismo nivel del Bayern, o el propio Real Madrid, no han querido o podido completar. El comunicado igualmente apunta que Bryan Zaragoza jugará cedido hasta el final de la actual temporada en el Granada, condición del propio delantero para intentar salvar al conjunto andaluz del descenso.
Zaragoza ha explotado esta temporada después de ser parte importante en el ascenso a Primera de la temporada pasada del Granada. Hasta ahora suma 14 partidos y ha anotado cinco goles, además de entregar dos asistencias. Pero su punto más sobresaliente ha sido sin duda el poder ser ya internacional con España en el duelo de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 disputado en Sevilla ante Escocia (2-0) el pasado 12 de octubre.
Un mes de octubre que ha terminado siendo determinante para Bryan Zaragoza
Esa convocatoria, en la que incluso lució el dorsal 10, llegó justo después de su un doblete en el empate a dos contra el FC Barcelona. En aquel partido el atacante mostró toda su velocidad e incluso dejó en evidencia muchas veces a la defensa del equipo catalán, en especial a Jules Koundé en uno de los tantos que marcó. Por ello terminó recibiendo el premio al mejor jugador Sub-23 del mes en la Liga.
En su comunicado, el Bayern describe a Zaragoza como un jugador que además de su posición tradicional en la banda izquierda, también puede ser importante en el centro del ataque y en la mediapunta. El jugador de 22 años destaca sobre todo por su cambio de ritmo, respaldándolo con con 40 regates acertados, siendo el mejor jugador de LaLiga en esta categoría.