Mientras Robert Lewandowski celebra su séptimo título de la Bundesliga con el Bayern Múnich, los rumores sobre su futuro apuntan a que el conjunto bávaro no dará su brazo a torcer e intentarán retenerle, al menos, hasta junio de 2023, fecha en la cual el polaco culmina su contrato. En principio, el delantero está dispuesto a cambiar de aires, pero en el Allianz Arena no están dispuestos a negociar.
Al respecto, Hasan Salihamidžić, director divertivo del club, explicó en una entrevista con 'Sky 90' que el Bayern no escuchará ofertas por el jugador de 33 años, aún cuando el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 50 'kilos' por su traspaso. "Evidentemente queremos que siga, le apreciamos mucho; pero es el jugador que más cobra del club y también el que más ingresos genera. Tenemos que mirar nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos", reconoció el ex jugador bosnio sobre la posibilidad de renovarle.
Asimismo, el director deportivo bávaro aseguró que ya han iniciado los contactos con el delantero para conversar sobre su contrato y que él y su agente "tienen todo el tiempo del mundo" para definir su futuro. Sobre los rumores que ubicaban a Erling Haaland en la órbita de los de Múnich, Salihamidžić fue tajante: "tenemos al mejor delantero del mundo con Lewandowski. No tendría sentido ir por el delantero del Borussia Dortmund", dijo el bosnio.
Por su parte, Oliver Kahn, director general del Bayern, también reconoció que, a estas alturas de su carrera, es normal que RObert contemple alternativas sobre su futuro, pero descartó su marcha en junio. "Queremos que se quede en el Bayern de Múnich el mayor tiempo posible", enfatizó el ex portero bávaro. Asimismo, Julian Nagglesmann, técnico del club, está convencido de que el polaco debe seguir. "Basta con ver sus estadísticas para evidenciar la importancia que tiene para nosotros", dijo le míster.
La prensa alemana insiste en el interés del Barça
Más allá del discurso de la directiva, en los medios alemanes asegura que si el Barça pone una oferta de 50-60 millones de euros sobre la mesa, a los de Múnich no les quedará otra que aceptarla, ya que de lo contrario el de Varsovia descartaría definitivamente la renovación y se marcharía gratis en el verano de 2023, repitiendo casos como el de David Alaba y Niklas Süle. Habrá que ver si los catalanes logran reunir el dinero necesario para presentar una oferta lo suficientemente atractiva como para que el Bayern cambie de opinión.