—>
Cristiano Ronaldo, en la previa del United-Liverpool

ANTE EL 'OVERBOOKING' DE DELANTEROS

El Bayern justifica su "no" a Cristiano como relevo de Lewandowski

Publicación:24/08/2022 - 14:09h

Actualización:24/08/2022 - 14:09h

A pesar de sus intentos para alcanzar un acuerdo, el Bayern de Múnich ha desestimado el fichaje de Cristiano Ronaldo ante el elevado número de atacantes en su plantilla, además del apartado económico, de acuerdo con el director deportivo de los bávaros

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de sus intentos desesperados por abandonar el Manchester United, Cristiano Ronaldo habría tocado varias puertas en Europa. Una de ellas ha sido la del Bayern de Múnich, con el que no ha sido posible alcanzar un acuerdo, al igual que en el caso del resto de equipos a los que ha intentado marcharse. Las razones han sido explicadas por la directiva del equipo bávaro.

En declaraciones recientes para 'Bild', el director deportivo del vigente campeón del fútbol alemán, Hasan Salihamidzic, la llegada del portugués haría más crítico el 'overbooking' de delanteros: "Si nos fijamos en nuestro apartado ofensivo actual, incluso sin Robert Lewandowski, se antoja difícil desde el punto de vista deportivo y financiero. Contamos con ocho jugadores para cuatro posiciones. Tenemos jugadores experimentados de primera línea que pasan por su mejor momento futbolístico".

Además, sostiene que en la plantilla hay futbolistas jóvenes que podrían recibir minutos de acuerdo con la planificación establecida para la temporada en curso: "También tenemos talentos a los que queremos dar minutos y, por eso, todos votamos que seguiríamos con nuestro plan. Por lo tanto, estaba fuera de nuestro alcance. Estamos muy contentos con nuestra plantilla".

Ante la salida de su principal referente en ataque, el Bayern se hizo con una pieza formidable como Sadio Mané, lo que a su vez dejaba sin cabida al luso. El directivo dio a conocer algunos detalles de la operación para fichar al senegalés: "Sadio dijo: 'Sí, me gusta todo esto. Quiero ir a Múnich'. Así que, por supuesto, estaba motivado. No habíamos hablado de números todavía, pero estaba claro que podíamos cerrarlo y entonces pisé el acelerador. Visité a su representante, Björn Bezemer, en Mallorca, donde vive".

Haaland, también sin cabida en el Bayern

Salihamidzic también ha abordado los contactos con Erling Haaland, cuyo fichaje tampoco fue posible: "Tuvimos algunas conversaciones, por supuesto, eso no es un secreto. Teníamos en mente cosas que fueran factibles para nosotros. Al final, no funcionó por varias razones. No quiero culpar al jugador. Se decidió por algo que cree que es lo mejor para él. De ahí que crea que hemos tomado buenas decisiones. Por supuesto, veremos después de esta temporada, o una o dos. Los chicos que tenemos aquí son excepcionales".