El Bayern de Múnich está buscando un lateral derecho competente en el mercado para que pueda luchar con Benjamin Pavard por el puesto. El francés no tiene un suplente de garantías en la plantilla y los bávaros no quieren dejar pasar otro verano sin haber fichado un carrilero diestro de cierto nivel. Por ello, han posado su vista en el FC Barcelona, al que esta temporada le van a sobrar los laterales.
En estos momentos, los culés tienen tres carrileros diestros: Sergiño Dest, Emerson Royal y Sergi Roberto. Tal y como se contó en todos los medios de comunicación, el favorito de esta terna para los muniqueses es el norteamericano, por el que preguntaron recientemente. Sin embargo, ni él ni el Barça quieren hablar de una posible salida y ambas partes han descartado que el ex del Ajax se marche este este verano.
Tras el "no" por el estadounidense nacido en Holanda, el Bayern podría lanzarse a por su 'Plan B' en la Ciudad Condal, que sería Sergi Roberto. Según el periodista Francesc Aguilar, el de Reus es la alternativa que manejan los germanos, que ya se habrían puesto manos a la obra para ficharle. Parece que incluso habrían iniciado las primeras conversaciones con Josep Maria Orobitg, el agente del jugador.
En los próximos días, el Barcelona podría recibir una propuesta por parte de los alemanes para llevarse a Sergi, que termina contrato en 2022 y es uno de los muchos asuntos pendientes que tiene Joan Laporta. Cabe decir, que en caso de que no acuerde su ampliación en las próximas semanas, el club siempre ha dejado claro que intentaría traspasarle para que no se vaya gratis en un año.
No obstante, la semana pasada en 'Mundo Deportivo' se anunció que el lateral y el Barça han acercado posturas para poder llegar a un acuerdo hasta 2024. Este trato ayudaría a rebajar la masa salarial, ya que su sueldo sería menor al que tiene actualmente, por lo que desde el punto de vista de la entidad han insistido para convencerle. Por otro lado, Roberto esperaba firmar un contrato mejor, pero podría conformándose con este para seguir en el club de su vida.
El Bayern podría cambiar de parecer al club o a Sergi
Habrá que ver si este trato termina confirmándose o no, ya que por el momento no hay nada oficial. La intención de ambas partes es que todo salga adelante, aunque puede que la aparición del Bayern haga cambiar de opinión al futbolista o a la entidad, que podría ver en este interés una forma de hacer caja. En las próximas semanas se verá hacia donde vira este asunto, si hacia una renovación o hacia una venta.