El nombre de Dani Olmo cada vez resuena con más fuerza en la Ciudad Condal. Aparentemente, polivalente jugador, quien tiene un pasado en el elenco azulgrana y actualmente destaca en el RB Leipzig de la Bundesliga (suma ocho anotaciones y cinco asistencias en 23 compromisos en esta campaña), se ha convertido en una opción muy realista para reforzar al cuadro catalán en el próximo mercado de verano. No obstante, esta incorporación podría ser complicada debido a la cláusula de rescisión económica, la cual se estima en 60 M€.
A pesar de la dificultad que representa el tema financiero en esta operación, por el monto mínimo que demandan los 'Toros Rojos', parece que las primeras conversaciones entre Deco, director deportivo del Barcelona, y los representantes de Olmo, Juanma López y Andy Bara, además de su padre, Miquel Olmo, han sido muy positivas. Ante esto, podría intuirse que el combinado catalán ya ha empezado a allanar el camino para poder llevar a buen puerto esta transacción.
Sin embargo, aunque según informó 'Mundo Deportivo', Dani Olmo desea regresar a casa y convertirse en una de las caras del proyecto deportivo del FC Barcelona para la próxima temporada, no todo es tan sencillo en esta negociación. Además de los problemas económicos que la escuadra barcelonesa podría enfrentar para incorporarlo, es importante tener en cuenta que otros clubes 'top' de Europa también están interesados en el internacional español.
El Bayern y el United también estarían interesados en Dani Olmo
De acuerdo con lo informado por 'MD', el RB Leipzig estaría dispuesto a considerar otras ofertas interesantes por el de Terrassa. Se ha mencionado que clubes como el Manchester United y el Bayern Múnich están siguiendo sus pasos, ambos en proceso de reestructuración de sus proyectos deportivos y con los recursos económicos necesarios para afrontar un traspaso de esta magnitud.