En una entrevista con Sport 1, Humphry Nijman, quien es el manager de Georginio Wijnaldum, ha dejado entreveer el escenario de que el centrocampista del Liverpool termine uniéndose al Bayern Múnich: "Wijnaldum es agente libre y mantiene abiertas todas las opciones. El Bayern es un gran club. Si están interesados en él, que no duden en hablar con nosotros".
El centrocampista holandés de 29 años, que estaría por completar quinta temporada con el combinado de los “reds”, todavía no ha renovado su contrato y todo indica que se marchará gratis al finalizar esta temporada.
Además del Bayern, que no es la primera ocasión que aparece en el radar del futbolista, el Barcelona también ha mostrado interés en el jugador estos últimos meses, a pesar de que intentó su fichaje en verano. De hecho, ha sido junto con Menphis Depay, una de los fichajes más solicitados por Ronald Koeman a la directiva del club incluso antes de la llegada de Laporta.
El ex jugador del Newcastle sería un interesante refuerzo para la medular por su relación calidad-precio en un mercado de fichajes que se verá fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19. Aunque la irrupción de Ilaix Moriba podría terminar por decantar la balanza a que el Barcelona le dé mayor protagonismo al joven de la Filial.
Importante para Jürgen Klopp
A lo largo de los años, el centrocampista holandés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Liverpool. Fichado en el verano de 2016 a cambio de 20 millones de euros, el ex Feyenoord o PSV es un imprescindible para Jürgen Klopp en la medular: Esta temporada ha jugado un total de 47 encuentros y tan solo se ha quedado fuera en uno de Champions League y otro de Carabao Cup.
Desde su llegada, el centrocampista ha jugado 233 encuentros con la elástica red en cinco temporadas y ha anotado 22 goles, además de repartir un total de 16 asistencias. A sus 30 años, Georginio Wijnaldum afronta la que puede ser su última etapa como jugador lejos de Anfield, donde ha ganado una Premier y una Champions League.