La situación de Jamal Musiala en el Bayern Múnich comienza a ser un verdadero problema para el conjunto bávaro. El contrato de la estrella alemana expira en junio de 2026, y de momento, el futbolista sigue sin tomar una decisión definitiva sobre el próximo paso de su carrera. Por esa razón, la preocupación comienza a crecer en los despachos del Allianz Arena, cuyo plan a futuro está construido alrededor del mediapunta.
La entidad muniquense no se ha quedado de manos cruzadas y ya han puesto en marcha la maquinaria para conseguir la firma del fubolista en su nuevo contrato. El mensaje es claro desde Baviera, donde no esconden su deseo de seguir contando con el jugador en los años por venir. Esta vez ha sido Max Eberl, director deportivo de la institución teutona, quien se ha pronunciado sobre el caso de Musiala en una entrevista a 'Sport1'.
"Por supuesto que queremos ampliar el contrato de Jamal. Las conversaciones ya están en marcha y ahora se intensificarán"
Sin embargo, el directivo alemán admitió que las negociaciones no serán sencillas para el actual líder de la Bundesliga. "Es difícil, pero no imposible, porque Jamal sabe lo que tiene en el Bayern. Creció aquí, obtuvo sus primeros créditos y llegó a este nivel", explicó.
Eberl no descarta la salida de Musiala en el futuro
Por su parte, Musiala está valorando qué opciones puede tener en un futuro mientras el Bayern intenta convencerle con base en su proyecto deportivo. "Nosotros, como club, somos extremadamente ambiciosos. Él lo sabe y quiere ganar títulos...
... Sin embargo, si Jamal quiere irse a otro lugar en 2026, entonces se encontrará una solución"
Más allá de esto, los bávaros se mantendrán firmes en sus condiciones a la hora de firmar su renovación, motivo por el cual descartan la inclusión de una cláusula de salida en el posible nuevo contrato de Jamal. "Esto sería muy inusual para el Bayern Múnich", dijo Eberl. En su antiguo club, el Gladbach, esto era "casi lógico, pero el Bayern es un club muy grande”.
El Barça, a la expectativa
Así las cosas, Musiala sigue analizando su futuro mientras la fecha límite de su contrato se acerca. El jugador será libre de negociar con cualquier club en poco más de un año, y el Barça querría aprovechar esta coyuntura para concretar su aterrizaje en la Ciudad Condal en el verano de 2025. Un escenario que el Bayern quiere evitar a toda costa, por lo que empiezan a trabajar contra el tiempo para 'blindar' a una de sus máximas figuras.