Joshua Kimmich es uno de los nombres que más gustan al FC Barcelona para reforzar el centro del campo a corto plazo. El teutón ha estado en la agenda durante los últimos años, pero la postura dle Bayern de Múnich siempre ha sido muy firme con respecto a su continuidad. En ningún momento se plantearon una posible salida porque, además de que ha sido una pieza clave para el equipo en estos útimos años, es uno de los grandes líderes dentro y fuera del campo. 

De hecho, el Barça preguntó por él durante el verano pasado para que se convirtiera en el relevo de Sergio Busquets y los muniqueses cerraron la uperta. No quisieron negociar y mantuvieron que era un jugador intocable, aunque trascendió que lo habían tasado en 60 millones de euros. Los culés se 'retiraron' de la puja muy pronto, porque tampoco estaban en condiciones de desembolsar esa cantidad. 

Así está el caso de Joshua Kimmich

En cualquier caso, la postura ha cambiado durante este año. Ya hace unos meses había trascendido que el Bayern no había puesto la opción de una renovación sobre la mesa y, al tener contrato únicamente hasta 2025, la posibilidad de que cambiara de aires podía tomar fuerza. El jugador, además, abrió la puerta -por primera vez- a escuchar ofertas de clubes que estén dispuestos a apostar por él. 

Desde Alemania insisten en que el jugador puede cambiar de aires este verano, pero ningún equipo, hasta la fecha, ha tocado la puerta del conjunto muniqués por él. Eso sí, a diferencia de años anteriores, están en disposición de escuchar ofertas y negociar. Querrán sacar el monto más elevado por un jugador que ha estado liderando el equipo en los últimos años. 

La postura del Barça y las opciones con el Fair Play financiero

Para el Barça es una oportunidad de oro, pero la realidad es que, ahora mismo, no están en condiciones de lanzarse a por el fichaje de Kimmich o algún otro jugador. La prioridad de los catalanes es solventar sus problemas con el Fair Play financiero y 'terminar' la 'novela' que ha significado Barça Vision con el impago de los 40 millones de euros de Libero y los 60 'kilos' que correspondían para este año. Hasta que no cierren esa carpeta, será imposible pensar en posibles fichajes.