La 'carrera' por Florian Wirtz promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. Mientras el FC Barcelona espera a la sombra su oportunidad, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City pelean activamente por hacerse con los servicios de una de las figuras más codiciadas del próximo mercado de fichajes.

Pese a que, en un principio, los merengues parecían los principales candidatos en la 'puja' por el jugador debido a la posible contratación de Xabi Alonso de cara al próximo curso, desde el Allianz Arena habrían apretado el acelerador en las últimas semanas para adelantarse a los blancos en la operación y lo habrían conseguido.

De acuerdo a lo informado por el diario 'BILD', los bávaros liderarían la subasta por Wirtz después de una estrategia de meses con varias reuniones de por medio. Los muniquenses ha ido acercándose al centrocampista e invitando, incluso, a su padre en varias ocasiones para escuchar su proyecto deportivo y creen que pueden salir ganadores de esta lucha por el jugador, estando dispuestos a pagar más de 100 millones de euros por su traspaso.

El factor que acercaría a Wirtz al Bayern... y el gran 'escollo' de la operación

El Bayern considera que el de Florian es un fichaje estratégico y le tienen en lo más alto de su lista de prioridades. El cuadro teutón no escatimará en gastos y ofrecerán al jugador un contrato a largo plazo, convencidos de que la renovación de Jamal Musiala, gran amigo del centrocampista, será un factor determinante para decantar la balanza a su favor.

Sin embargo, el gran obstáculo que deberán superar los muniquenses para llevar la operación a buen puerto es el deseo del Bayer Leverkusen de vender a Wirtz a un club fuera de la Bundesliga y no reforzar a un rival directo en el campeonato liguero, aunque será el futbolista quien tendrá la última palabra sobre el siguiente paso de su carrera.

Por su parte, el Madrid ha perdido terreno en el fichaje de Wirtz debido a que no han terminado de mover ficha por el jugador, aunque la posible llegada de Xabi Alonso podría ayudar en la captación del futbolista. No obstante, el Bayern ha hecho los deberes en este tiempo y desde Alemania consideran que los blancos llegan tarde a la operación, por lo que todo apunta a que el futuro de Florian pasaría por el Allianz Arena.