A pocos días de la apertura del mercado de fichajes de invierno, el futuro de Alphonso Davies está al 'rojo vivo'. El canadiense sigue sin firmar su renovación con el Bayern Múnich y tanto FC Barcelona como Real Madrid sueñan con conseguir su contratación como agente libre.
Según 'AS', los merengues tendrían la delantera en la carrera por el canadiense, pero los muniquenses esperan darle un volantazo radical a la situación y preparan una ofensiva definitiva para convencerlo de ampliar su compromiso con el club. Los bávaros está por la labor de hacer un último esfuerzo económico para satisfacer las pretensiones del norteamericano, que pedía un contrato de 20 millones de euros brutos.
Sin embargo, en las últimas semanas habría rebajado sus exigencias y pediría cerca de 15 'kilos' brutos más una prima de otros 15 para renovar. Una cifra que sigue siendo elevada para el Bayern, aunque estos estarían dispuestos a acercarse a las mismas. Una vez las aguas se han calmado entre ambas partes, desde el Allianz Arena le propondrían un convenio que roza los 14 millones con el objetivo de conseguir su firma.
El Madrid confía en conseguir el fichaje de Davies
De momento, Davies no tendría un acuerdo cerrado con ningún club y estaría analizando sus opciones. Los bávaros pretender dar un golpe a punta de talonario, mientras que los dos grandes de España esperan su oportunidad en la sombra, confiando en el deseo del jugador de probar un nuevo reto en un horizonte diferente.
Aunque el Barça espera que la figura de Hansi Flick pueda decantar la balanza a su favor, el Madrid confía que el trabajo que han realizado desde hace varios meses termine dando sus frutos y consigan el fichaje de uno de los 'caramelitos' del próximo verano. Todas las opciones siguen sobre la mesa, pero el momento de la verdad está cada vez más cerca.