El Bayern Múnich tuvo a 'tiro' a Lamine Yamal en 2022, cuando el de Esplugues de Llobregat dio el salto del cadete al Juvenil A del FC Barcelona. El entonces representante del chaval, Iván de la Peña, tuvo en sus manos una oferta de los bávaros para que el extremo empacara maletas rumbo a Alemania. Sin embargo, la ilusión muniquesa duró poco, más allá de lo interesante de la propuesta, tanto en lo deportivo como en lo económico.
De acuerdo con la información filtrada por 'BILD', el juvenil del Barça no dudó en rechazar la propuesta del Bayern, pues tenía claro su sueño de debutar y hacer historia con el primer equipo. Lamine cambió de agente en 2023 para firmar con Jorge Mendes. Esta decisión dio más tranquilidad al Barça de cara al futuro, pues las relaciones de la directiva con el representante luso siempre han sido excelentes. Finalmente, el juvenil renovó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones y la posibilidad de extender automáticamente su vínculo hasta 2029 el verano próximo, cuando alcance la mayoría de edad.
El Bayern aún sueña con un extremo como Lamine
A pesar del "no" del juvenil catalán hace un par de años, en Múnich siguen soñando con tener un extremo con su calidad y personalidad. Al respecto, Uli Hoeness se refirió recientemente al de Esplugues de Llobregat al referirse a Alphonso Davies, quien ha resultado una decepción para el club no solo por su negativa a renovar, sino también por no haber explotado de mejor manera su faceta ofensiva.
"Nos gustaría que Davies hiciera lo mismo que Lamine, con la opción de irse por la derecha o por la izquierda", admitió el presidente de honor bávaro. Finalmente, el lateral canadiense acabará marchándose libre en 2025, probablemente para fichar por el Real Madrid. Mientras tanto, el Bayern aún suspira por la nueva estrella del Barça, si bien el club cuenta con un jugador de características similares al canterano azulgrana para ocupar el carril izquierdo (Jamal Musiala).