Joshua Kimmich apunta a ser uno de los nombres propios del mercado. El vínculo del mediocampista con el Bayern Múnich expira en 2025 y su continuidad en Baviera sigue siendo una interrogante. Todo indica que el club quiere mantener al jugador en sus filas, y el director deportivo de la entidad, Max Eberl, ya habría mantenido conversaciones con el germano para confirmar el deseo de la escuadra de seguir contando con su presencia en la plantilla.

Pese a esto, el diario 'Bild' informó hace unos días que los muniquenses atrasaron las negociaciones hasta después de la Eurocopa. Esta situación podría condicionar la decisión del centrocampista de cara al futuro, que desea conocer el nuevo proyecto deportivo del club liderado por el belga, qué papel jugará sobre el campo y cuál es la oferta económica final. Por ello, la decisión de posponer las conversaciones no ha gustado nada a Kimmich.

En medio de este 'embrollo', hay varios clubes del continente que quisieran 'pescar en río revuelto'. Uno de ellos dería el FC Barcelona, que busca reforzar el mediocampo del equipo y ha coqueteado con la opción de Joshua desde el inicio del mercado de fichajes. 

Sin embargo, desde la Ciudad Condal no han 'movido ficha' por el germano. Así lo ha informado el periodista Florian Plettenberg, quien asegura que el Bayern Múnich todavía no ha recibido ofertas por Kimmich por parte de ningún club. Pese al interés mostrado por el futbolista, aparentemente los equipos están a la expectativa de lo que suceda entre Joshua y el 'gigante alemán'.

Tendría como prioridad seguir en Alemania

Aunque ambas partes no han logrado encontrarse en territorio común, la prioridad del mediocampista sería seguir vistiendo la camiseta de los muniquenses. Según diversas informaciones, el jugador se encuentra a gusto en el Allianz Arena y está conforme con la llegada de Kompany al banquillo del equipo, por lo que las semanas siguientes serán claves para ver como evoluciona el 'culebrón'.