El FC Barcelona tendrá ofertas muy interesantes el próximo verano por Mikayil Fayé. Aunque el club cuenta con el canterano a largo plazo, su salida (como cedido o con un traspaso que incluya opción de recompra) no está descartada. En Alemania, medios locales aseguran que el Bayern Múnich sigue de cerca al senegalés desde hace varias semanas, un interés que se ha acentuado después del golazo que el defensor convirtió el viernes con su selección ante Gabón.
Además del conjunto bávaro, el Barça también tiene conocimiento del interés del Lens en Mika, un equipo que ya sondeó la posibilidad de ficharle en el último mercado invernal. Esta temporada, el de Sedhiou suma 3 goles en 24 partidos (2088 minutos) con el Barça Atlètic, siendo indiscutible en el once de Rafa Márquez. El club le ve como una pieza improtante de cara al futuro, pero las condiciones del próximo mercado pueden precipitar su salida.
El Barça no piensa regalar a Mika Fayé
Más allá de las opciones de hacer caja con el senegalés, el club tiene claro que se trata de uno de los centrales con mejor proyección del filial y no escuchará ofertas a la baja este verano. Fayé tiene contrato hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros, si bien su valor de mercado en Transfermarkt apenas ronda los 1.5 'kilos', una cotización que, seguramente, subirá notablemente al finalizar la 2023/24.
En ese sentido, la posible salida de Mika en verano apunta más a una sesión, dando por sentado que el defensor de 19 años no tendrá muchas oportunidades en el primer equipo tras la irrupción de Pau Cubarsí. Un factor que puede ser determinante en la decisión de dar o no salida al de Sedhiou tiene que ver con el posible ascenso del Barça Atlètic. Con el filial en Segunda, la directiva puede ser mucho más ambiciosa a la hora de confeccionar la plantilla para la 24/25.