Xavi Simons ha sido uno de los jugadores más importantes del RB Leipzig en la recién cerrada temporada. Este verano, le corresponde regresar al Paris Saint-Germain, pero todo parece indicar a que no se quedará en el club francés. A día de hoy, no tiene intenciones de quedarse bajo las órdenes de Luis Enrique si no tiene asegurado un rol importante en la plantilla parisina.

Ahora, en medio de la concentración con Países Bajos para la disputa de la Eurocopa, sigue atrayendo la atención de varios grandes clubes europeos de cara a este verano, los cuales podrían intentar hacerse de los servicios de la talentosa 'joya' neerlandesa. En esa lista está un FC Barcelona que está interesado en el regreso de uno de sus 'hijos pródigos' que nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en el primer equipo.

El Bayern está dispuesto a convertir a Xavi Simons en su gran objetivo

Sin embargo, esa operación no parece ser la más sencilla debido al aspecto económico. Y es que si el PSG sabe que no contará con él nuevamente, no tendría problemas en escuchar ofertas para un traspaso que supere los 50 millones de euros, una cifra que sería muy positiva para intentar reemplazar los goles de un Kylian Mbappé que no ha salido nada bien del club, y allí hay un último gran candidato que se ha sumado a la carrera: el Bayern de Múnich.

El conjunto bávaro viene de ver como se terminó su hegemonía en la Bundesliga después de 11 títulos consecutivos, por lo que el director deportivo Max Eberl dejó claro de inmediato que "este no es el Bayern que conocí. Habrá cambios", afirmó. El primer punto ha sido anunciar el sorpresivo fichaje de Vicent Kompany como el nuevo entrenador hasta 2027, pero Xavi Simons sería el principal objetivo para reforzar la plantilla.

Y es que 'Bild' asegura que Eberl está presionando para poder mover ficha por Simons, con quien ya trabajó en el RB Leipzig y fue el máximo interesado en conseguir su fichaje en 2022, aunque en aquel momento el jugador optó por el PSV de su país. Es por ello que el directivo entiende que puede ser clave para su llegada, sobre todo si el PSG está abierto a venderle y la cesión no es la única alternativa, recordando que en ese escenario el jugador es el que tiene todo el poder al existir una cláusula en su contrato que le permite elegir el club al que se marcharía cedido hasta 2025.