Dani Olmo ha regresado al XI de España tras la lesión que sufrió Pedri en los cuartos de final de la Eurocopa y está siendo uno de los 'Pichichis' del torneo con tres anotaciones y también uno de los mejores asistentes, con dos pases a gol. Estas actuaciones han incrementado el interés del mercado en él, a pesar de que venía de una temporada 2023/24 bastante discreta con el RB Leipzig, sobre todo por un par de lesiones que no le permitieron regresar a su mejor versión.

El de Terrassa terminó perdiéndose más de 20 encuentros, por lo que su buena Eurocopa está siendo fundamental en su idea de dar un nuevo salto en su carrera, algo por lo que el FC Barcelona le tiene en su agenda. Sin embargo, los culés están lejos de ser los únicos o mayores interesados en el '10' de la Roja, recordando que el Manchester City está evaluando seriamente su fichaje, así como también lo hace el Bayern de Múnich.

El Bayern está acelerando su ofensiva por Dani Olmo

De hecho, 'Mundo Deportivo' explica que los bávaros han pasado a liderar la 'carrera' por el extremo y centrocampista ofensivo de 26 años ante su objetivo de reconquistar una Bundesliga que ha perdido por primera vez en 12 años ante el Bayer Leverkusen. Ante la amplia experiencia de Olmo en Alemania, el Bayern le considera una opción ideal, sobre todo teniendo en cuenta que su cláusula de salida es de unos 60 millones de euros y aún tiene un poco más de una semana de vigencia

Los alemanes han pasado a ser los grandes favoritos para cerrar el fichaje de Olmo, aunque 'Daily Mirror' también ha informado que las grandes actuaciones del catalán habrían abierto "una batalla" por su posible fichaje en la Premier League. Además del City, Liverpool y Chelsea también se han interesado en el jugador, quien si tiene una gran final podría terminar de confirmar que está listo para dar ese gran paso en su carrera.

El Barça ahora mismo parece tener otras prioridades

En el Barça, como ya es más que conocido, el mayor problema está en el 'fair play' financiero, por lo que han priorizado otras operaciones, como la de Nico Williams o la llegada de un nuevo mediocentro. Esa situación ha dejado en clara desventaja a un Dani Olmo que además tiene un perfil similar al de jugadores como Pedri o Fermín, quienes son ahora mismo las principales opciones de Hansi Flick para el rol de mediapunta en el equipo azulgrana.