Vincent Kompany habría dejado claro a la directiva del Bayern Múnich la necesidad de fichar otro central en 2025. Según apuntan las últimas informaciones desde Alemania, el entrenador se ha fijado en Ronald Araújo para cubrir un puesto que viene dándole muchos dolores de cabeza al conjunto muniqués en las últimas tres temporadas.

Los bávaros incorporaron en el último mercado al japonés Iroki Ito y al británico Eric Dier, pero ambos han contado muy poco en los planes del entrenador belga. Esto ha hecho que la dupla conformada por Dayot Upamecano y Kim Min-Jae se mantenga en el XI, a pesar de su irregularidad tanto en la Bundesliga como en Europa.

Es por ello que Kompany insiste en el fichaje de un central 'top' y el perfil de Araújo es ideal para el esquema muniqués. La directiva del Bayern ya intentó hacerse con el 'charrúa' la temporada pasada, recibiendo un rotundo "no" de un FC Barcelona que prioriza asegurar el futuro de todos sus referentes.

El Bayern buscará aprovechar la posible suplencia de Araújo en Barcelona

Sin embargo, el largo tiempo de inactividad de Ronald, junto con el gran nivel mostrado por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en los primeros tres meses de la 2024/25, pueden ser un factor que beneficie los intereses bávaros a la hora de negociar por el internacional uruguayo a partir del 1 de enero.

El Barça prevé el retorno del '4' a finales de noviembre, con un plan similar al implementado con Gavi. La idea de Hansi Flick es ir aumentando la carga de minutos en la medida en la que el futbolista recupere su fortaleza física, aunque el gran nivel de los dos centrales culés puede limitar notablemente las oportunidades del 'charrúa' en las próximas semanas.

El calendario de diciembre y enero, super cargado por la disputa de la Copa del Rey y la Supercopa española, además de los duelos pendientes de Champions y las jornadas de Liga, da un margen importante para las rotaciones. No obstante, Araújo ha prometido volver "como un toro" y, en caso de verse condenado a un rol secundario, no sería descabellado que pida salir en verano. De producirse ese escenario, el Bayern buscará negociar su traspaso por un precio a la baja.

El Barça no bajará sus aspiraciones económicas por Ronald Araújo

Sin embargo, la directiva azulgrana no prevé, ni mucho menos, regalar a un Araújo por el que ya descartó ofertas por el orden de los 100 millones de euros a comienzos de 2024. Aunque el 'charrúa' ha perdido peso en la plantilla, el Barça aún considera al '4' como uno de sus referentes y, de hecho, la idea es renovarle en los próximos meses, ya que su contrato finaliza en 2026.

A pesar de su largo tiempo de baja, el de Rivera mantiene un valor de mercado de 70 'kilos' en Transfermarkt. Su cláusula de rescisión, al igual que otros 'cracks' culés, es de 1.000M€. En ese sentido, parece poco probable que el club acepte dejarle ir por un monto inferior a los 100M€. En cualquier caso, su futuro dependerá del rendimiento que tenga en la segunda mitad de la temporada, así como de la resolución de su situación contractual.