La posible salida de Joshua Kimmich del Bayern Múnich llenó de sensaciones al FC Barcelona. El club quiere reforzarse con un pivote defensivo de garantías y Xavi Hernández comunicó que el germano cumplía con todas las características necesarias para ocupar la vacante que dejó Sergio Busquets.
Los culés hicieron los deberes y se acercaron a los bávaros para conocer la disponibilidad del jugador, quien 'rajó' contra ellos por la mala gestión durante la temporada que encarrilaron la eliminación en la Champions y que casi les cuesta el título liguero frente al Borussia Dortmund. Sin embargo, la postura del máximo campeón alemán fue inamovible.
El Bayern no saldrá de Kimmich
Y es que el Bayern ni se inmutó porque Kimmich es una pieza intransferible para ellos. Con dos años más en su contrato, le consideran como un capitán de presente y futuro y no le quieren vender bajo ninguna circunstancia. El Barça conocía a través de terceros que la situación en los despachos era un polvorín pero no dieron su brazo a torcer pese al intento azulgrana.
Por su parte, el propio jugador no veía con malos ojos el movimiento y se mantuvo a la expectativa para presionar su salida. A pesar de ello, los catalanes nunca dieron el primer paso con una oferta formal debido al poco músculo económico en sus arcas y a las dificultades que han presentado para agilizar la 'Operación Salida'. Es por ello que el futbolista no forzará nada y dejará que el tiempo dicte sentencia.
Goretzka no convence al Barça
Hoy en día son tanto Sofyan Amrabat como Rúben Neves los máximos candidatos para hacerse con un puesto en las alineaciones de Xavi. Si bien Kimmich no está en venta, sería Leon Goretzka por quien los teutones podrían entablar conversaciones con los blaugrana. No obstante, es un perfil que no encaja dentro del sistema de juego del club y que, de momento, no interesaría al cuerpo técnico.