Alphonso Davies ha sido uno de los nombres más mencionados recientemente en relación con el Real Madrid. Aunque todavía no se ha abierto el mercado de invierno, se han generado numerosos rumores que lo vinculan con el club merengue, principalmente debido a que aún no ha renovado su contrato con el Bayern Múnich.

El interés parece ser mutuo entre ambas partes. Además, el canadiense no ha mostrado intención de extender su contrato con el combinado bávaro. En una entrevista con Fabrizio Romano, su agente, Nedal Huoseh, declaró: "El Real Madrid es un gran nombre, una gran marca, con 14 Champions". Esto generó varias especulaciones sobre el futuro del lateral izquierdo y su posible incorporación al elenco madrileño.

El Bayern, atento a la renovación de Davies

No obstante, el 'Die Roten' está haciendo todo lo posible para retener a uno de sus pilares más importantes. Según informa el medio 'Sport Bild', el club alemán ha retomado las conversaciones con el entorno el nativo de Buduburam después de que las negociaciones se estancaran el año pasado. El campeón de la Bundesliga, a través de su portavoz, el director deportivo Christoph Freund, ya se ha reunido con el agente del canadiense y le ha transmitido el deseo firme del club de renovar y mejorar el contrato de Davies.

En este punto, la decisión parece estar en manos del lateral izquierdo. Si no se vislumbran avances en su proceso de renovación, podría terminar recalando en el Santiago Bernabéu, ya sea mediante un traspaso en 2024 o a través de la carta de libertad en 2025. Su llegada reforzaría una posición en la que el elenco de Chamartín no cuenta con un titular claro entre Ferland Mendy y Fran García. Igualmente, los problemas se han incrementado en esta demarcación, ya que Eduardo Camavinga, quien se había desempeñado con solvencia en la posición, sufrió una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, por lo que estará fuera de acción un período aproximado de dos meses.