La crisis deportiva en el Bayern Múnich puede torpedear los planes del FC Barcelona de ir a por Hans-Dieter Flick en verano. Si bien el entrenador alemán habría mostrado gran interés por llegar a Catalunya en julio, en su país aseguran que el conjunto bávaro ya mueve fichas para intentar convencerle de regresar al equipo donde lo ganó todo en 2020. El técnico dejó su cargo para dirigir a la selección alemana en 2021, un cargo que dejó en septiembre de 2023 debido a los malos resultados.
De acuerdo con la información compartida por el diario 'BILD', el presidente honorario del Bayern, Uli Hoeness, habría sido el primero en contactar a Flick para convencerle de regresar, aunque el diario germano no precisa si Hansi llegaría en julio o de inmediato. El entrenador de 58 años ya asumió las riendas del conjunto muniqués con la temporada en curso en 2019, cuando reemplazó a Nico Kovac en noviembre.
El Bayern quiere repetir la 'fórmula Flick' para ir a por la Champions
Sin embargo, la situación actual es muy diferente, ya que apenas restan tres meses para finalizar la 2023/24 y, si bien el Bayern sigue 'vivo' tanto en liga como en Champions, no deja de ser una decisión arriesgada que la directiva bávara ya tomó hace un año, cuando decidieron echar a Julian Nagelsmann para contratar a Tuchel. Al final, la apuesta se salvó con la agónica obtención de la Bundesliga en la última jornada.
Con Flick en el banquillo, los bávaros fueron prácticamente invencibles en la 2019/20. El equipo ganó el triplete con un asombroso récord de 33 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas en todas las competiciones, ganando además las Supercopas de Europa y Alemania, junto al Mundial de Clubes, para completer el sextete. En su segunda temporada solo ganó la Bundesliga, pero el equipo mantuvo un paso arrollador que, desde entonces, se ha extrañado en el Allianz Arena.
La decisión final estará en manos de Flick, con el Barça a la espera
El escenario de un posible regreso a Múnich plantea una decisión difícil para Hansi Flick. Por un lado, regresar al club donde mejores resultados obtuvo como entrenador. Por el otro, llegar a un Barça en plena reconstrucción para intentar relanzar su carrera, después del paso en falso que supuso dirigir a la 'Mannschaft'. En cualquier caso, parece probable que el entrenador no esperará demasiado para responder al Bayern si, finalmente, deciden echar a Tuchel.