La temporada 2023/2024 ha terminado para muchos equipos y dará comienzo al trabajo en los despachos, con la intención de preparar sus respectivas hojas de rutas para el mercado de fichajes estival. En el caso del Bayern de Múnich, el trabajo es máximo en medio de la búsqueda del sucesor de Thomas Tuchel en el banquillo para la 2024/2025. Vincent Kompany (Burnley) es uno de los últimos nombres que se ha sumado a la agenda.
Cuando definan ese punto, comenzarán a discutir los posibles traspasos para este verano. Según una información de BILD, tendrían sobre la mesa la opción de hacerse con los servicios de Emerson Royal, quien antes de su paso por el Tottenham, estuvo en el FC Barcelona por algunas semanas. No convenció a los azulgrana, en ese momento, y acabó marchándose a Londres.
Emerson Royal ya tiene precio
Los muniqueses tienen la intención de reforzar y mejorar las prestaciones de su zaga defensiva y para el lateral derecho estarían pensando en el jugador brasileño, para 'liberar' a Joshua Kimmich de una posición que no es 'natural' para él y que le ha privado de aparecer en el centro del campo, donde mejor se desenvuelve.
En el Tottenham, según la fuente antes citada, no cierran la posibilidad a la salida de Emerson durante la ventana de transferencias estival. No es un jugador indiscutible, ni mucho menos, y se mantiene en la sombra de Pedro Porro. Ya le han tasado en 29 millones de euros y habrá que esperar a que el Bayern decida si quiere pagar esa cantidad por un jugador que únicamente ha disputado 13 partidos como titular en este curso, de 24 apariciones en total.
Emerson tendría varios 'pretendientes' en el mercado
Los muniqueses no serían los únicos que están atentos a la posible salida del futbolista de 25 años del Tottenham. En la Serie A también habrían dos equipos que tienen a Emerson en su agenda: la Juventus y el AC Milan. Aún quedan unas cuantas semanas para que se defina el futuro del exazulgrana, pero todo parece indicar a que no le faltarán posibles destinos.