LENGLET HA JUGADO POCO EN EL ASTON VILLA
El Bayern podría solucionarle al Barça el problema que tiene con Lenglet
Publicación:5/12/2023 - 23:34h
Actualización:5/12/2023 - 23:34h
El Bayern Múnich tiene claro su objetivo de reforzar su defensa en el mercado invernal. En ese sentido, el diario 'BILD' asegura que una de las alternativas 'low cost' que maneja la directiva bávara es Clément Lenglet
El Bayern Múnich podría solucionarle un serio problema al FC Barcelona en el mercado invernal con el posible traspaso de Clément Lenglet. Según adelanta 'BILD', el galo es una de las alternativas que maneja Thomas Tuchel para reforzar la defensa bávara en el mercado invernal, una de las prioridades del club en enero. El Bayern ha encajado 15 goles en los primeros 18 partidos de la temporada entre liga y Champions, un promedio muy superior a lo que suele conceder el equipo por estas fechas.
En ese sentido, el Barça cruza los dedos para que la información del reconocido diario alemán sea cierta. Lenglet se marchó cedido esta temporada al Aston Villa, pero Unai Emery solo le ha tenido en cuenta para los partidos de Conference League y es un hecho que el central a Catalunya en julio. Su altísima ficha ha sido el principal problema para encontrarle equipo, si bien su traspaso definitivo puede cerrarse por un monto asequible para cualquier 'grande'. (alrededor de 15 'kilos').
Lenglet debe acceder a rebajar su salario para negociar con cualquier club
Teniendo en cuenta que Clément apenas suma 450 minutos de acción esta temporada en cinco partidos con el Aston Villa, de concretarse una oferta del Bayern, el de Beauvais debe acceder a bajar sus emolumentos si quiere firmar un contrato con los bávaros. Actualmente, la ficha de Lenglet ronda los 16 millones de euros netos por temporada, de los cuales una parte es asumida por el conjunto 'villano'.
Sevilla y Atlético de Madrid se interesaron en su cesión en verano, pero solo podían cubrir un porcentaje mínimo de ese monto por temas de 'Fair Play'. El jugador de 28 años tiene contrato con el Barça hasta 2026 y la temporada pasada dejó una buena impresión con el Tottenham, club que tampoco se decidió a cerrar su traspaso para evitar asumir una ficha tan alta por un defensor.