El futuro de Joshua Kimmich sigue siendo una auténtica incógnita. El jugador termina contrato en 2025 y su continuidad en el Bayern Múnich sigue en el aire. Según el diario 'Bild', el director deportivo del club bávaro, Max Eberl, ya habría mantenido conversaciones con el germano para confirmar el deseo de la entidad de seguir contando con su presencia en la plantilla. No obstante, han atrasado las negociaciones hasta pasada la Eurocopa.
Esta situación podría condicionar la decisión del centrocampista de cara al futuro. Los muniquenses quieren seguir ligados a uno de los miembros más importantes del equipo, y el futbolista tiene como prioridad seguir jugando en el Allianz Arena, donde se encuentra a gusto y conforme con la llegada de Kompany al banquillo.
A pesar de esto, Kimmich desea conocer el nuevo proyecto deportivo del club liderado por el belga, qué papel jugará sobre el campo y cuál es la oferta económica final. Joshua está por firma el que sería el último contrato importante de su carrera y espera que los emolumentos superen lo que percibe en la actualidad. Por ello, la decisión de posponer las conversaciones no ha gustado nada al alemán, cuya decisión quedará en el aire por unas semanas. El futbolista seguirá esperando por los bávaros, aunque aún no le han enviado ninguna propuesta.
El Barça, al acecho
Por su parte, el FC Barcelona sí que ha hablado con el mediocentro y está atento al desarrollo de los acontecimientos en Múnich. Los culés le presentaron una primera oferta al jugador, pero fue rechazada, por lo que todo está sujeto a los movimientos del Bayern. En caso de que no haya acuerdo entre club y jugador, los bávaros negociarán su traspaso ya que no quieren que salga como agente libre en 2025.
En Can Barça creen que este retraso de las conversaciones es positivo para el club, puesto que los blaugranas no podrán realizar grandes transacciones en el mercado hasta solucionar los problemas de límite salarial. Los culés esperan entrar en la regla 1-1 a finales de junio y a partir de ahí deberán concretar algunas salidas para poder incorporar nuevos jugadores. Kimmich es prioridad para la dirección deportiva y para Flick, cuya buena relación con el futbolista podría ser la clave para su aterrizaje en la Ciudad Condal.