Frenkie de Jong ha sido un objetivo de fichaje para el Bayern Múnich. Han sido varios los mercados de fichajes en los que el club alemán ha intentado fichar al mediocampista del FC Barcelona, todos sin éxito. Sin embargo, todo parece indicar que ya no es una prioridad, por lo que este verano desistirán de su contratación y apuntarán a un jugador revelación de la Premier League.
Se trata de Adam Wharton. El futbolista, que llegó al Crystal Palace procedente del Blackburn Rover a cambio de 22,5 millones de libras, ha disputado 44 partidos en la presente temporada y ha deslumbrado a todos los aficionados con su talento. Rápidamente se hizo con un puesto de titular en la zona medular del club inglés y, firmando buenas actuaciones, despertó el interés de varios equipos importantes de Europa, incluyendo al Bayern, que ya intentó ficharlo en el mercado invernal.
El pivote inglés de 20 años tiene contrato vigente hasta junio de 2029 y es del agrado de la dirección deportiva bávara. Según informa 'DailyMail', ya preparan una oferta de 60 millones de libras para asegurar los servicios del jugador. A su vez, los germanos intentarán cerrar la operación antes de que arranque la Eurocopa, para evitar una revalorización en su precio en caso de ser seleccionado.
Wharton le gana la 'pulseada' a de Jong
Dos realidades completamente diferentes. Uno es figura en su equipo, el otro se encuentra lesionado. Cabe mencionar que es la tercera vez que el neerlandés es baja por problemas en su tobillo y se generan dudas sobre su presencia en la Supercopa. Aunque Xavi lo considere una pieza fundamental en el Barça, la directiva evaluará un posible traspaso si llega una buena oferta por él. Recordemos que de Jong tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026 y tiene sobre la mesa una propuesta de renovación.