El posible fichaje de Alphonso Davies (23 años) por el Real Madrid apunta a convertirse en el culebrón del próximo mercado de fichajes. El club blanco no pierde de vista la situación del futbolista, que todavía no ha renovado su contrato con los bávaros. Según 'Bild Sports', el conjunto alemán no ha aceptado sus condiciones para renovar, ya que las considera desproporcionadas.
Davies termina contrato en 2025 y si el jugador decide no renovar, el Bayern se vería obligado a traspasarlo. En el club son conscientes de que no puede salir gratis y por este motivo estarían dispuestos a negociar por su traspaso y escuchar una posible oferta del Real Madrid. Según cuentan en Alemania, su venta se podría cerrar en unos treinta millones de euros, una 'ganga' para los blancos, que adquirirían los servicios de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Las altas pretensiones de Davies
El motivo que ha llevado al Bayern a tomar la decisión de renovar por ahora su contrato son sus altas pretensiones. El canadiense habría pedido ganar más del doble de lo que está ganando ahora: cobrar catorce millones por temporada. Sus exigencias no se adecúan a la realidad, ya que su rendimiento no es tan alto como el de otras campañas y no es motivo para ofrecerle un contrato de estas dimensiones.
En Baviera no caerán ante las altas pretensiones del futbolista, que sigue siendo el objetivo prioritario del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Los 'merengues' buscan lateral izquierdo y quieren reforzar esa posición con un jugador de primerísimo nivel. Florentino Pérez quiere hacer caja cuanto antes con Ferland Mendy y necesita un sustituto. Alphonso Davies es quien competiría con Fran García por la titularidad en el lateral izquierdo.