El FC Barcelona tiene entre sus prioridades para el próximo mercado de verano fichar a un mediocentro con características defensivas y buen despliegue físico, sin descuidar el aspecto técnico. En este sentido, uno de los nombres que más se ha rumoreado como posible apuesta del combinado azulgrana es Amadou Onana, pivote de 22 años que milita actualmente en el Everton.
No obstante, esta operación, aunque deseada, no parece ser la más sencilla debido a razones económicas. Los 'Toffees' habrían valorado al jugador en alrededor de 60 millones de euros, una cifra que en principio resulta prohibitiva para el elenco catalán. Ante esto, el Barça aparentemente estaría buscando diversas alternativas para reducir los costes de la negociación, como incluir a otro jugador en la transacción.
El Bayern se estaría metiendo en la carrera por Amadou Onana
No obstante, el FC Barcelona se enfrenta a la realidad de que no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Onana. Aparentemente, hay más de un equipo de la Premier League, como el Arsenal y el Chelsea, que también desean incorporar al imponente pivote belga. Además, recientemente se ha dado a conocer otro club que está considerando seriamente la posibilidad de fichar al exjugador del LOSC Lille: el Bayern Múnich.
Según se informó en 'Sky Alemania', el 'Die Roten' estaría buscando un mediocentro para el próximo año y valoraría muy positivamente el potencial y las cualidades físicas de Onana para reforzarse. Sin embargo, esta incorporación estaría supeditada al anuncio del nuevo entrenador del cuadro bávaro para la próxima temporada, lo cual ha paralizado cualquier movimiento en las oficinas del club. Hay que recordar que los vigentes campeones de la Bundesliga se encuentran en un proceso de reestructuración, que ya ha comenzado con el cambio de director deportivo general, posición que ahora ocupa Max Eberl.
Habrá que ver si el FC Barcelona, combinado que también podría enfrentar una reestructuración deportiva si Xavi Hernández mantiene su postura de no seguir como director técnico del club azulgrana a partir del 30 de junio, puede aprovechar la aparente falta de acción por parte del Bayern Múnich y lograr concretar este traspaso. No obstante, si el de Terrassa continúa como entrenador, esto podría generar opiniones divididas, ya que recientemente se ha informado que el míster preferiría un pivote con otras características más orientadas hacia las de Martín Zubimendi de la Real Sociedad.