El futuro de Alphonso Davies en el Bayern de Múnich es cada vez más incierto. El lateral zurdo termina contrato en 2025, por lo que debe renovar este verano o podría terminar yéndose gratis dentro de un año. En la Baviera lo saben y por ello, tras la llegada de Max Eberl a la dirección deportiva a finales de febrero, se han puesto manos a la obra para intentar que el jugador amplíe su vinculación lo antes posible.

La presión que está ejerciendo el cuadro germano está siendo grande, y se comenta que incluso han amenazado al ponerle una fecha límite en abril. Al carrilero le han dado dos opciones, o renovar ya o aceptar que será traspasado, dejándole claro que no hay una alternativa en la que pueda irse gratis en 2025. Esta especie de 'ultimátum' no le ha hecho ninguna gracia al futbolista y a su representante, Nick Huoseh, tal y como él mismo ha demostrado con sus últimas declaraciones.

Davies y su agente están molestos

"Es injusto que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No supimos nada durante siete meses. Aunque lo intenté durante este tiempo para contactar con el club yo mismo. ¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en reposicionarse en la dirección? No es justo", destacó, aclarando que el Bayern ha 'pasado' del tema durante mucho tiempo y ahora, al haberle entrado las prisas, quieren hacerlo todo a su manera.

El agente de Davies ha dejado claro que su idea es esperar a final de curso, confirmando que su cliente no tiene ninguna necesidad de firmar ahora una ampliación sin saber nada sobre el proyecto bávaro para las próximas temporadas. "Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada ni cómo será el equipo. Por eso pensamos que es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad", afirmó.

El Madrid espera su momento para actuar

De fondo aparece el Real Madrid, que es el club que está detrás de Alphonso desde hace meses. Los blancos quieren ficharle a precio de 'saldo' y por ello esperan que el jugador ponga al Bayern contra las 'cuerdas', rechazando la renovación y amenazando con irse gratis. De esta manera, los madridistas podrían ficharle por un coste mucho más reducido, que es el gran objetivo.