LOS MADRIDISTAS NO TIENEN MARGEN PARA NEGOCIAR
El Bayern tensa la 'cuerda' y pone al Real Madrid entre la 'espada' y la 'pared'
Publicación:25/07/2024 - 20:16h
Actualización:26/07/2024 - 04:51h
Una de las estrellas del Bayern podría quedarse un año más en el Allianz Arena debido a que los bávaros no piensan ceder ante el Real Madrid. Los madridistas estarían dispuestos a esperar 12 meses, pero no tienen garantizado que el lateral no cambie de opinión con respecto a su futuro
Alphonso Davies mantiene en 'vilo' al Real Madrid. El equipo blanco quiere comprar al lateral, pero no pueden alcanzar la cantidad económica exigida por el Bayern Múnich. Los madridistas solo quieren negociar por una cantidad inferior a los 50 millones de euros, oferta que es inaceptable para los alemanes. En ese contexto, el equipo presidido por Florentino Pérez sopesa una opción que podría acabar muy mal.
Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico por el futbolista canadiense, en Valdebebas no descartan esperar un año más para que llegue al club gratis en 2025. Sin embargo, los merengues deben convencer al defensor para que no cambie de opinión durante este período de tiempo. Cabe destacar que el norteamericano podría firmar un nuevo contrato con cualquier equipo a partir de enero del próximo año.
El futbolista rechaza las ofertas de su club
Aunque el Bayern Múnich intenta renovar el contrato de Alphonso Davies con el objetivo de volver a 'reinar' en la Bundesliga, el lateral se niega a extender el acuerdo que acaba en junio de 2025. El jugador ha rechazado todas las ofertas hechas por el club, pero los bávaros se niegan a facilitar su marcha al Real Madrid. Hace unos días, Uli Hoeness, presidente honorario de los muniquenses, se pronunció sobre la negociación con el futbolista de 23 años.
"Le dijimos muy claramente que dejaríamos que el contrato expirara si no lo renovaba, no recibiría más dinero", declaró el directivo del Bayern en una rueda de prensa. Pese a esto, resulta poco probable que los madridistas puedan moverse para cumplir con la cantidad que los alemanes pusieron sobre la mesa, mucho menos después de la llegada de Kylian Mbappé al club merengue. Cabe destacar que en la incorporación del delantero francés, los madridistas acordaron una prima de fichaje en torno a los 100 millones de euros, además de un sueldo base en torno a los 30 millones de euros brutos.
El entorno de Alphonso Davies se mueve
Mientras los alemanes se muestran firmes en su propuesta, el círculo íntimo del defensor se comunica con el Real Madrid y el Bayern Múnich para encontrar una salida al tema mediante las negociaciones. El canadiense estaría intentando que ambos clubes alcancen un acuerdo, algo que solo podría concretarse con una cantidad inferior a la exigida. En todo caso, Florentino Pérez tiene la opción de esperar un año por la llegada gratuita si no logra un pacto.